• Menu
¿Qué día es hoy? Aprendemos con el calendario de Lilliputiens

Escrito por Esther

15 Noviembre | Juegos y juguetes

¿Qué día es hoy? Aprendemos con el calendario de Lilliputiens

Que fácil es aprender los días de la semana, los meses, las estaciones y el tiempo jugando.

El paso del tiempo es algo que a nuestros peques les comienza a preocupar o a rondar por sus cabecitas sobre los 3-4 años y suele manifestarse a base de preguntas tan cotidianas como:
¿Cuanto falta para mi cumpleaños? ¿Cuando vienen los reyes? ¿Mañana hay colegio? o ¿cuándo vamos a ir a visitar a los abuelos?

El concepto de un día, una semana o sencillamente las estaciones del año, es algo que comienzan a trabajar en el cole pero que a ellos les sigue creando cierta curiosidad y al mismo tiempo inquietud. Necesitan saber cuando toca saltar de alegría porque es su cumpleaños o si esa noche hay que ir a dormir muy temprano porque al día siguiente llegan los reyes.

Calendario Lilliputiens

Aunque sabemos que hay muchas madres y padres artistas que inventan sus métodos caseros, hemos querido apostar por una marca de referencia en nuestra tienda como es Liliputiens y su fantástico calendario.

¿Cómo organizamos el calendario con los niños?

A las tareas de cada mañana como limpiarse los dientes y ponerse la mochila para ir al cole, les podremos sumar otra súper especial: poner al día el calendario para que poco a poco vayan entendiendo conceptos tan sencillos como hoy, ayer, mañana o por ejemplo el esperado fin de semana. Gracias a los marcadores con velcro, podrán cambiar cada día la fecha y el día de la semana para, de esta forma, organizarse mejor el día.

Calendario Lilliputiens

Además, en su divertido panel central con ilustraciones y flecha móvil, podrán indicar el mes y la estación del año. Sólo tendrán que señalar el mes correcto para saber qué ropa deberán llevar, qué tiempo puede hacer o si las vacaciones están a punto de llegar.

Calendario Lilliputiens

Y para hacerlo aún más completo, incluye estas bonitas fichas ilustradas para organizar las actividades del día o para indicar si se trata de un día especial (piscina, médico, cumpleaños, navidad…), fichas sobre el tiempo que le ayudarán a mirar por la ventana antes de salir de casa y decidir si toca coger el paraguas o no, y fichas para expresar el estado de ánimo y conocer cómo se sienten (ideales para trabajar una educación emocional).

Calendario Lilliputiens

Compartir y aprender jugando con el calendario

Como hemos comentado anteriormente, un gesto tan sencillo como poner al día un calendario puede ser un excusa perfecta para trabajar las emociones. Con las 5 fichas podrán expresarnos cómo se sienten de forma fácil. Serán un recurso genial tanto para el inicio como el final del día. Con ellas podrán expresarnos cómo esperan que sea su día, qué aventuras han vivido y cómo se sienten al finalizarlo.

Calendario Lilliputiens

También puede ser muy útil para compartir momentos entre hermanos. Si los más pequeños están empezando con la lectoescritura, los mayores podrán ayudarlos a leer y marcar el día de la semana correcto. Ese momento donde saben que mañana es martes pero no saben cómo se escribe. Ese es el momento perfecto para implicar a esa personita que admiran y que llevan un poco de adelanto en esos temas ;)

Aprovechamos este tema para aclarar también que aunque no sepan leer, el calendario tiene colores muy intuitivos que hacen que los peques comiencen a distinguir de manera sencilla los días, ya sea mediante los dibujos y colores (el fin de semana cambia de color, las ilustraciones sobre las estaciones pueden ayudarles a intuir en qué mes se encuentran…).

Calendario Lilliputiens

Responder a todas las preguntas de vuestros peques sabemos que no es tarea fácil, pero poder ayudarles en los procesos de aprendizaje y desarrollo puede ser mucho más ameno si lo hacemos mediante el juego. Momentos diarios de compartir, aprender y seguir creciendo juntos.


¡Estos productos te pueden interesar!

¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: