• Menu

Circuitos para canicas Quadrilla de Hape

Con los circuitos Quadrilla, nuestros pequeños ingenieros desarrollan una visión espacial y lógica mientras se divierten, construyendo emocionantes recorridos llenos de rampas, túneles, espirales, escaleras y demás mecanismos, por donde hacer rodar las canicas a toda velocidad.

Circuitos para canicas Quadrilla de Hape

Kit de 50 Canicas

Kit de 50 Canicas

5,95€ Añadir

Incluye una bolsita para guardarlas y llevarlas a todas partes

+4
Atrapacanicas Quadrilla

Atrapacanicas Quadrilla

7,95€ Añadir

¡Con estas dos bandejas no habrá canica que escape!

+4

Circuitos para canicas Quadrilla de Hape

Los circuitos de canicas Quadrilla son juegos de construcción que han sido diseñados para potenciar la educación STEM gracias a su sistema de ejecución muy parecido a la codificación, es decir, el código de programación computacional.

El término STEM (se pronuncia tal y como se escribe, stem) corresponde a las siglas, en inglés, de ciencia (Science), tecnología (Technology), ingeniería (Engineering) y matemáticas (Mathematics). Hace referencia al conjunto de estas áreas de conocimiento y se aplica, cada vez más, en entornos educativos.

Los valores pedagógicos que desarrollarán con los circuitos de canicas son muchos:

  • Aprendizaje: de conceptos STEM, relacionados con la física (energía potencial, energía cinética, velocidad, aceleración), la mecánica, los axiomas matemáticos, las secuencias lógicas y diagramas de flujo, para comprender procesos y algoritmos, etc.
  • Habilidad manual: para manipular todos los diferentes elementos de construcción y las muchas canicas incluidas.
  • Coordinación ojo-mano: deberán poner en relación la información que les llega por la vista sobre, por ejemplo, la ubicación de los bloques, con la destreza y precisión de sus manos.
  • Razonamiento: cuando vayan construyendo, deberán aplicar la lógica para hacerlo con visión e ingenio, para que el circuito pueda seguir correctamente, permitiendo a las canicas accionar mecanismos y llegar a la meta.
  • Causa-efecto: relacionado con lo anterior, poner a prueba los recorridos haciendo rodar las canicas por ellos les permitirá adquirir las nociones de causa-efecto. Esto retroalimentará su experimentación permitiéndoles ir ajustando los circuitos.
  • Orientación espacial: colocar los elementos de construcción en los lugares adecuados de la manera necesaria, así como visualizar las canicas en los circuitos, les ayudará a desarrollar su conocimiento del espacio en tres dimensiones.
  • Imaginación y creatividad: los circuitos serán sus obras, que elaborarán ideando en cada juego nuevas formas de combinar los bloques de construcción.
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte:

Nuestros clientes hablan de nosotros