• Menu
Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años

Escrito por Andrea

10 Noviembre | Juegos y juguetes

Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años

Terminamos hoy nuestra guía de juguetes top para hacer la carta de los reyes magos de cara a esta Navidad. Ahora tocan recomendaciones para los niños más mayores de 6, 7, 8 y hasta 9 añitos.

La guía por edades para elegir los mejores juguetes de Navidad

Ya ha llegado el frío, anochece antes, por las tardes apetece quedarse en casa abrigaditos y, en un abrir y cerrar de ojos, las calles estarán repletas de luces de Navidad. ¿Tenéis ganas? ¡Nosotros muchas! Y es que la Navidad es un momento singular del año, lleno de magia, el mejor para aprovechar los lazos de cariño de la familia y compartir ratos agradables juntos.

Nosotros estamos aquí para ofreceros las mejores opciones de regalos, siempre de gran calidad, con la garantía de que son juguetes especialmente pensados para desarrollar las habilidades de los peques y para que aprendan jugando. En Minikidz creemos profundamente en lo que hacemos y ya estamos volcando toda nuestra ilusión y esfuerzo en hacer de estas navidades un evento memorable para los tuyos.

Los peques serán los grandes protagonistas y queremos que sean súper felices con sus nuevos juegos y juguetes. En breve, los reyes magos cumplirán estos deseos. ¡Lo han estado esperando todo el año! Podéis consultar con vuestros peques esta guía de juguetes top, que completamos hoy con la franja de edad de los 6 a los 9 añitos. Podéis contrastar ideas, valorar ventajas de unos y otros y elegir el juego o juguete que mejor se adapte a los gustos y necesidades de vuestros pequeños.

Juguetes top de 6 a 7 años

A partir de los 6 años, cuando los niños empiezan la educación primaria, crece su interés por los juegos de construcción complejos (circuitos de canicas, maquetas y estructuras con piezas), con los que podrán aprender sobre la causa-efecto. Serán importantes los juguetes y juegos que les permitan mejorar su orientación espacial y velocidad de reacción, como juegos donde haya que seguir visualmente elementos en movimiento y utilizar los reflejos. Los juegos con reglas con cierta dificultad, como los juegos de mesa grupales y los cooperativos, que resultarán ideales para su socialización y, en muchos casos, también para desarrollar su memoria. A continuación, te presentamos nuestra lista de juguetes top para niños de 6 a 7 años.

Juego Pinball

El Pinball es un juego rápido, de destreza manual, en el que tenemos que hacer rebotar una pequeña bola metálica en las paredes y mecanismos para conseguir puntos. La bola se lanza estirando una palanca y se hace rebotar con las dos pestañas, de la derecha y la izquierda, con botones a lado y lado.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

El pinball es todo un clásico de los juegos recreativos. Poder tenerlo físicamente es todo un placer. Nos encantan sus recorridos con rebotes en gomas elásticas, túneles, ruedas, campana, canastas… ¡Se necesitan reflejos rápidos e ir siguiendo la bola con la vista todo el rato!

Juego Pinball - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Juego Pinball.

Circuito de canicas Quadrilla

El primer paso del circuito de canicas Quadrilla es construirlo uniendo sus bloques y piezas con creatividad. Una vez acabado, se pone a prueba depositando una canica en la torre, desde lo más alto, y viendo cómo va pasando por sus túneles, rampas, espirales y, a su paso, va haciendo sonar campanitas, hasta llegar a la bandeja atrapacanicas, en la base. Tenemos 7 modelos, desde los más sencillos, como el Carrera Hasta la Meta, hasta los más complejos, como el Music Motion.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Los circuitos de canicas Quadrilla están concebidos para favorecer la educación STEM a través de su método de juego similar a la codificación. Así, los peques ingenieros trabajarán su percepción lógica y espacial al mismo tiempo que se lo pasan bien haciendo construcciones.

Circuito de canicas Quadrilla - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Circuito de canicas Quadrilla: Fuga del Castillo.

¡Pillado!

¿Les gusta jugar a ser detectives? Con el juego de mesa cooperativo ¡Pillado! se meterán de lleno en este papel. Tendrán que investigar, averiguar pistas con un decodificador y descartar sospechosos, hasta encontrar al ladrón que ha robado la tarta de la señora Plumpert. ¡Antes de que este se escape!

¿Por qué hemos elegido este juguete?

El punto fuerte de este juego es su capacidad para ejercitar la resolución de problemas y el razonamiento lógico, así como para cooperar y planificar. ¡La toma de decisiones será clave!

¡Pillado! - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
¡Pillado!

Juguetes top de 7 a 8 años

Con 7 años, las manualidades estarán muy presentes, ayudándoles a desarrollar su creatividad y autoestima y a potenciar su lado artístico. También es una edad en la que mostrarán mucho interés por los juegos tecnológicos, que perfeccionen su lógica y razonamiento, así como su orientación espacial, especialmente al manipular figuras tridimensionales y utilizarlas unas con otras con un objetivo concreto. Además, es una buena edad para enriquecer su lenguaje, ampliando su vocabulario, a través del aprendizaje de conocimientos de cultura general, que estimulen a su vez su memoria.

Puzzle Magnético Mapamundi

El Puzzle Magnético Mapamundi parte de una base con los continentes, cada uno de un color. Cada pieza es un país o varios del mundo, con su nombre, capital y divertidas ilustraciones de sus tradiciones.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Nos encantan tres cosas de este puzzle: sus preciosos dibujos con las características de las regiones, que, al ser magnético, se puede poner en vertical y colgarlo de la pared con la cinta que lleva y que, además, les podrá servir como mapamundi de referencia que podrán consultar cada vez que quieran saber dónde está cada país y cómo es su cultura.

Puzzle Magnético Mapamundi - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Puzzle Magnético Mapamundi.

Colorizzy

Con Colorizzy tu peque podrá pasar ratos la mar de relajado y satisfecho al ver las creaciones que hará ¡pintando por números! Cada espacio numerado corresponderá a un color diferente, para conseguir obras de lo más armoniosas y alegres. Tenemos láminas con preciosas ilustraciones, para todos los gustos: de Unicornios, de animales de la Sabana (león y jirafa) y dos adorables Gatos.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque es súper completo: viene con 12 pinturas acrílicas de alta calidad, que cubren completamente las líneas y número de guía, un pincel y paleta y 2 láminas ilustradas. Además, es un producto fabricado con materiales reciclados.

Colorizzy, pintar por números - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Colorizzy Unicornios.

Cubissimo

En Cubissimo, las cartas indican una configuración inicial para algunas de las piezas y el peque deberá colocar las demás hasta completar un cubo perfecto. Cada pieza de madera es de diferente forma y color, convirtiéndose en una especie de puzzle dinámico. El juego incluye las soluciones.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque es un juego excelente para trabajar su orientación espacial y visual, el razonamiento lógico y la concentración, así como su paciencia. Además, con tan solo 7 piezas de madera, los peques podrán completar hasta 30 retos diferentes.

Cubissimo - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Cubissimo.

Juguetes top de 8 a 9 años

A partir de los 8 años en adelante, crece el interés de los niños por los juguetes STEM, basados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ejemplo, juegos de experimentos, de conocimientos científicos y juegos de lógica. También son ideales los juegos de mesa y juegos de cartas, que ahora ya pueden ser con reglas más elaboradas y mecánicas de juego que requieran imaginación y cierta estrategia.

Juego de Anatomía Bodymagnet

El Juego de Anatomía Bodymagnet les abrirá todo un nuevo campo de conocimiento: el del cuerpo humano por dentro. Con 76 partes del cuerpo magnéticas, los niños podrán completar el esqueleto, los órganos, el conjunto de músculos y el exterior de la piel. Cada parte lleva su nombre escrito en las tarjetas didácticas, que se incluyen en 11 idiomas.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Es fantástico para que los peques aprendan sobre el cuerpo humano de una forma lúdica y activa. Además, como cada pieza de cada parte del cuerpo tiene la misma forma y tamaño en los cuatro niveles, podrán combinar, por ejemplo, algunos músculos con huesos, órganos y piel.

Juego de Anatomía Bodymagnet - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Juego de Anatomía Bodymagnet.
Juego de Anatomía Bodymagnet - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Peque completando el puzzle de los músculos del Juego de Anatomía Bodymagnet.

Story Colors

Lanza los dados en secreto, ordena sus colores e inventa una pequeña historia, a partir del inicio que indique la carta, en la que menciones elementos de esos colores. Los demás deberán escuchar con atención y adivinar la secuencia de colores. Después, le tocará narrar al siguiente jugador. ¿Interesante, verdad? Esta es la dinámica de juego de Story Colors.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Story Colors es un juego de mesa muy original en el que, inventándose historias cortas, desarrollarán a tope su lenguaje e imaginación. Además, nos encanta que haya que mencionar cosas de determinados colores de manera ni demasiado explícita ni demasiado difícil, porque se puntúa más cuando algunos jugadores aciertan la secuencia, ni todos ni ninguno.

Story Colors - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Detalle de la secuencia de colores y carta de inicio del juego Story Colors.
Story Colors - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Story Colors.

Kit de ciencia: Slimes Extraordinarios

¿Tu peque está fascinado por el slime? Con el Kit de Slimes Extraordinarios, ¡podrá crearlos con sus propias manos! Un juego que les aproxima a la experimentación científica a través de algo que les motiva muchísimo. Es un kit muy completo, con botes, adhesivos, colorantes, perlas, gel, pipetas, vaso de medición, espátula, etc.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Con él, podrán crear muchos slimes súper sorprendentes: slime fluorescente que brilla en la oscuridad, que parece oro líquido, granulado, transparente y slimes de colores disparatados. Al acabarlos, podrán guardarlos y transportarlos en los 6 botes incluidos, que también podrán personalizar. Además, sus ingredientes son de origen vegetal y han pasado un riguroso control sanitario.

Kit de ciencia: Slimes Extraordinarios - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 6 a 9 años
Kit de ciencia: Slimes Extraordinarios.

¡Estamos a vuestra disposición!

Hasta aquí ha llegado nuestra guía de juguetes top, que estos días hemos desplegado en tres artículos: para los más pequeñitos de 0 a los 3 años, para los que van a educación infantil, de los 3 a los 6 años, y para los niños más mayores, de 6 a 9 años. Una selección que hemos elaborado con muchísimo cariño y que esperamos que os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda o necesitáis asesoramiento pedagógico para acabar de decidiros por un juguete u otro, ¡estamos a vuestra disposición!


¡Estos productos te pueden interesar!

Juego Pinball

Juego Pinball

39,95€ Añadir

¡Prepara tus reflejos y gana el máximo de puntos!

+5
¡Pillado!

¡Pillado!

26,95€ Añadir

¿Conseguiréis encontrar al ladrón de tartas?

+5
Colorizzy Unicornios

Colorizzy Unicornios

20,95€ Añadir

Con dos láminas para pintar siguiendo los números

+6
Cubissimo Sologic

Cubissimo Sologic

23,90€ Añadir

¡Con 7 piezas de madera y 30 retos!

+7
Story Colors

Story Colors

27,95€ Añadir

¿Podrías inventar una historia a partir de colores?

+8
Colorizzy Gatos

Colorizzy Gatos

20,95€ Añadir

Con dos láminas para pintar siguiendo los números

+6
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: