• Menu
Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años

Escrito por Andrea

09 Noviembre | Juegos y juguetes

Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años

Seguimos con nuestras recomendaciones de juguetes top por edades, para preparar la carta de los reyes magos. Esta vez, para peques ¡de 3 a 6 años!

¿Preparados para hacer la carta de los reyes?

¡La Navidad ya asoma por la ventana! Es un momento especial y único del año, que trae ilusión a los más pequeños de la casa en forma de comidas en familia y, cómo no, los ansiados regalitos navideños. Seguro que recuerdas esos instantes de alegría, cuando eras niño, al levantarte de la cama y descubrir los juguetes que habías querido, bien envueltos y esperándote para disfrutar con ellos. Es una tradición mágica que, en Minikidz, nos gusta reflejar con nuestro lema, ¡Juega y sé feliz!

Para esta Navidad, queremos llevar esa ilusión y dicha a todos los niños. Porque sabemos que jugando se aprende y se crece, en Minikidz elegimos los juguetes educativos más apropiados para potenciar sus habilidades a la vez que se lo pasan en grande. Una combinación perfecta de desarrollo y diversión, que nos esmeramos en conseguir en todos y cada uno de nuestros juegos y juguetes. Te ofrecemos juguetes duraderos, muchos de ellos de madera o de tela suave y otros materiales sostenibles. Con este objetivo en mente, hoy te presentamos nuestros juguetes top de 3 a 6 años. Los hemos elegido para que les sea más fácil hacer su carta de los reyes magos, ya sea enamorándose de estos juguetes o cogiendo inspiración para pedir algunos similares. ¡Empezamos!

Juguetes top de 3 a 4 años

A partir de los 3 años, cada pequeño empieza a tener unos intereses y habilidades personales que guían la elección de juguetes. Los juegos de mesa con reglas fáciles les ayudarán con su concentración y aprenderán a respetar los turnos. También se inician en el juego simbólico, en el que destacan las casas de muñecas, las cocinitas de madera y los sets de oficios, con los que desarrollarán el lenguaje, la imaginación y la socialización. Además, es una buena edad para que pasen de los encajables a hacer puzzles ya con imágenes. A continuación, os presentamos nuestro elaborado compendio de 3 juguetes top para niños de 3 a 4 años, que recogen estas necesidades de desarrollo.

Cocinita de madera Happy Day

La Cocinita de madera Happy Day, además de tener horno, placas de inducción y grifo con fregadero, también lleva un microondas. Los detalles están muy trabajados, como los temporizadores y botones. También incluye un reloj, utensilios de metal y paquetes de comida de juguete.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque nos encanta su diseño colorido, sus complementos para jugar y la placa de inducción es súper realista, con botones para encenderla que activan unas luces led rojas, dando la sensación de que se calientan, como las de verdad. Además, también emiten ruido de agua hirviendo. ¡Tu peque se sentirá como un auténtico cocinero!

Cocinita de madera Happy Day - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Cocinita de madera Happy Day
Cocinita de madera Happy Day - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Detalle de la Cocinita de madera Happy Day.

Puzzles táctiles (varios modelos)

Estos puzzles táctiles gigantes son de 20 piezas grandes y llevan texturas diferentes. Miden medio metro, aproximadamente, por cada lado y podrán manipular sus piezas fácilmente. En esta colección de Janod hay puzzles de: Animales de la Granja, Animales del Bosque, en el Hielo, Animales Domésticos y en el Zoo.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Tienen divertidas texturas de los pelajes de los animales para estimular el sentido del tacto, que los peques podrán ir tocando mientras encajan sus piezas. La suave lana de una ovejita, las purpurinosas alas de una mariposa, el cuerpo peludito de un oso… ¡y de muchos animales más!

Puzzle táctil en el Zoo - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Detalle del Puzzle táctil en el Zoo.
Puzzle táctil Animales de la Granja - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Puzzle táctil Animales de la Granja.

Little Cooperation

En el juego de mesa Little Cooperation hay que llevar a los animales del polo al iglú, pasando por el puente de hielo antes de que se derrumbe. El dado tiene tres posibilidades: subir un animal al puente, pasarlo al iglú y quitar uno de los pilares del puente.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque es un excelente juego cooperativo, que hará a los peques jugar juntos por un objetivo común. Les servirá para aprender a seguir las primeras normas de juego, respetar los turnos y conocer a los animales del polo.

Little Cooperation juego de mesa cooperativo - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Little Cooperation, juego cooperativo.

Juguetes top de 4 a 5 años

A partir de los 4 años, los peques pueden familiarizarse ya con la lectoescritura y el abecedario, aprendiendo las letras y escribiendo sus primeras palabras. Su motricidad fina ya está muy desarrollada, por lo que podrán participar en juegos de precisión y habilidad manual. Además, es una edad en la que empezar a introducir las matemáticas, con juegos de sumas y restas fáciles y experienciales. En este apartado, te indicamos nuestra selección de juguetes top de 4 a 5 años, que hemos realizado sin perder de vista las competencias propias de esta edad.

Monstruo de las Matemáticas

Empezar a sumar y restar le costará menos con el Monstruo de las Matemáticas. Incluye una balanza con forma de divertido monstruo y muchos pesos, pequeños monstruos de colores, con su valor escrito. Podrá calcular con feedback visual: si los brazos del Monstruo están rectos y la flecha de su ojo está en el medio, ¡la equivalencia es correcta!

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Tu peque aprenderá mates experimentando de forma manipulativa con los pesos. Además, podrá comprobar si lo ha hecho bien de forma autónoma, colocando los monstruitos a lado y lado de la balanza.

Monstruo de las Matemáticas - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Monstruo de las Matemáticas.

Pallina

Conseguir el máximo de bolas, las de un color concreto o evitar que caigan. Estos son los 3 retos diferentes que propone el juego Pallina. Un juego de estrategia y habilidad manual en el que habrá que introducir los palitos en la estructura, después las bolas e ir sacando los palitos de uno en uno.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque es súper emocionante y les mantendrá atentos todo el rato mientras desarrollan su motricidad fina y concentración. Además, es un juguete ecológico hecho de bambú.

Pallina - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Peques jugando a Pallina.

Magnetibook Alfabeto

¿Tu peque está aprendiendo a leer y escribir? Pónselo más fácil con el Magnetibook Alfabeto. Una práctica cajita con forma de libro y con una pizarra magnética, donde podrá ir poniendo las letras de las palabras que quiera escribir. Incluye 116 letras mayúsculas, cada una de un color diferente, para que sea más sencillo distinguirlas.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque lleva 28 fichas magnéticas con ilustraciones de animales, alimentos y demás palabras comunes para los peques, con la manera de escribirse debajo. Cada una empieza con una letra del abecedario diferente, para que las tengan en cuenta todas. ¡Es un recurso ideal para iniciarse en la lectoescritura!

Magnetibook Alfabeto - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Magnetibook Alfabeto.

Juguetes top de 5 a 6 años

A partir de los 5 años de edad, son ideales los juegos de mesa multijugador, especialmente los cooperativos, así como los que involucran la habilidad manual del peque, poniendo en juego su concentración, coordinación y razonamiento. Además, ya podrán empezar a introducirse nociones científicas, como por ejemplo la astronomía, así como puzzles de mayor complejidad, como los de 100 piezas. En este último apartado, te exponemos nuestros 3 juegos y juguetes top para los peques de 5 a 6 años.

Woolfy

Woolfy es un juego cooperativo inspirado en el cuento de Los Tres Cerditos. El objetivo es construir la casita de ladrillos antes de que el lobo atrape a los cerditos. Estos pueden caer en la trampa del lobo y acabar en el caldero. ¡Pero los cerditos podrán rescatarse entre sí! Habrá que ir avanzando por el tablero tirando los dados.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Su dinámica cooperativa es muy adecuada para peques de 5 años, con la que aprenderán a colaborar juntos. Así, podrán combinarla con juegos competitivos, para que su aprendizaje sea más diverso. Además, recrear este famoso cuento infantil les encantará.

Woolfy - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Woolfy.

Acrobat

En Acrobat, los fortachones acróbatas serán los pilares de la torre. En función de los colores que salgan en los dados, habrá que irlos colocando en diferentes posiciones de los discos para construir pisos. ¿Conseguirás no ser tú quien haga caer la torre?

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque con él desarrollarán su destreza manual, intentando que no les tiemble demasiado el pulso. Es un juego estimulante, donde la suerte con los dados es determinante, por lo que deberán trabajar su tolerancia a la frustración. Además, ¡pueden jugar de 2 hasta 8 jugadores!

Acrobat - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Peque jugando a Acrobat.
Acrobat - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Acrobat.

Puzzle Sistema Solar

Este Puzzle Sistema Solar es de 102 piezas y en él están representados los planetas más cercanos, galaxias, un cohete, astronautas, un cinturón de asteroides… ¡Incluso extraterrestres y platillos volantes! Un top para que se inicien en la astronomía divirtiéndose. Al acabarlo, podrán iluminar todo el puzzle con el sol, que es una bombilla led. También incluye un póster con la ilustración del puzzle y el nombre y curiosidades de cada planeta.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Su forma circular es muy original y su tamaño y número de piezas es súper indicado para los 5 años. Además, incluye piezas de madera de los planetas, lo que les permitirá irlos moviendo, simulando sus órbitas. Y que el sol central sea una luz LED, ¡es un puntazo!

Puzzle Sistema Solar - Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 3 a 6 años
Niños completando el Puzzle Sistema Solar.

¿Tenéis alguna duda?

Desde Minikidz, deseamos de veras que esta guía de juguetes top de 3 a 6 años os pueda servir para haceros una idea de qué juguetes y juegos pedir a los reyes magos esta Navidad. Si os surge cualquier pregunta, no dudéis en contactarnos. Podemos ofreceros asesoramiento pedagógico, para unir necesidades educativas con diversión. ¡Volvemos mañana con más juguetes top!


¡Estos productos te pueden interesar!

Little Cooperation

Little Cooperation

23,90€ Añadir

¡Un primer juego cooperativo de lo más divertido!

+2
Pallina

Pallina

36,95€ Añadir

Un divertido juego de estrategia y habilidad

+3
Magnetibook Alfabeto

Magnetibook Alfabeto

19,95€ Añadir

Con 28 ilustraciones magnéticas y 116 letras

+3
Woolfy

Woolfy

33,90€

Un divertido juego cooperativo inspirado en el cuento de Los Tres Cerditos

+5
Acrobat

Acrobat

27,95€ Añadir

¡Un divertido juego de equilibrio y suerte con los dados!

+5
Puzzle Sistema Solar

Puzzle Sistema Solar

29,95€ Añadir

¡Enciende el sol para ver todos los detalles!

+5
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: