• Menu
Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años

Escrito por Andrea

07 Noviembre | Juegos y juguetes

Qué juguetes elegir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años

Se acerca la Navidad y, por eso, queremos presentarte una recomendación de juguetes top por edades. Empezamos por los mejores juguetes para peques ¡de 0 a 3 años!

La Navidad está cerquita

¡Se acerca la época más mágica del año: la Navidad! Un momento que ilusiona a pequeños y mayores, porque implica reunir a la familia y, para los niños, hacer la carta a los reyes magos y esperar con anhelo que les traigan esos deseados regalos. En Minikidz, sabemos que un buen juguete de reyes es aquel que se ajusta a la etapa de desarrollo de los pequeños, que estimula su implicación en el juego y les hace protagonistas de él. Y que, sobre todo, les hace disfrutar al máximo: porque la diversión es el motor de su felicidad, ¡queremos que todos los niños jueguen y sean felices esta Navidad!

Como somos conscientes de que hacer la carta de los reyes a veces puede ser un poquito complicado, porque tenemos muchos juegos y juguetes de todo tipo, ¡hoy queremos ayudaros! Así que hemos pensado en enseñaros nuestra selección de juguetes top para cada edad: hasta los 12 meses, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Son juegos y juguetes educativos, de calidad, de alto valor pedagógico, súper divertidos y adecuados para cada franja de edad. Esta semana también os presentaremos los juguetes top de 3 a 6 añitos y de 6 a 9 años. Estamos seguros de que estas recomendaciones os ayudarán a elegir el regalo perfecto para pedir a los reyes y os darán ideas para valorar otros juguetes parecidos. ¡Vamos a ello!

Juguetes top de 0 a 12 meses

En su primer año, el bebé empieza a descubrir el mundo que le rodea a través del juego. Hasta los 12 meses, el bebé crece rápidamente y nosotros podemos ayudarle en su desarrollo cognitivo, psicomotor, emocional y de comunicación, fomentando el contacto con las personas y los objetos de su entorno. Los juguetes que estimulen todos sus sentidos, que sean fáciles de agarrar y que les inviten a moverse, empezar a sentarse o gatear, serán perfectos para crecer jugando. Sonajeros, mordedores, juguetes sensoriales con diferentes texturas y sonidos y luces de relajación, son algunos de los juguetes ideales para esta edad. A continuación, os presentamos nuestra cuidada recopilación de 3 juguetes top para bebés de 0 a 12 meses, centrados en la estimulación sensorial, para acertar en la carta de los reyes esta Navidad.

Sonajeros Musicales con Ventosa

Estos Sonajeros Musicales con Ventosa, de Hape, son de simpáticos animales marinos: una tortuga verde, una ballena azul y un pulpo naranja. Cada uno emite un sonido distinto: cascabel, bolitas y lluvia. Son perfectos para su experimentación sensorial, a partir de los 3 meses.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Porque estos sonajeros son ideales para que no se caigan al suelo cuando el bebé juega con ellos. Simplemente, se pueden fijar a la mesa, trona o cualquier superficie lisa con sus ventosas y, así, ¡resistirán a todos los golpecitos, manteniéndose en su lugar! Su base es flexible, de manera que tu peque podrá hacer sonar estos sonajeros perfectamente incluso estando adheridos.

Sonajeros Musicales con Ventosa - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Peque haciendo sonar los Sonajeros Musicales con Ventosa.

Tortuga Tranquila Cloud B

La Tortuga Tranquila de Cloud B es una preciosa tortuguita de peluche con un caparazón que emite luz y sonido relajantes, para acompañar a tu bebé en el momento de irse a dormir. Puede ajustarse su volumen y brillo en 6 niveles de intensidad. La Tortuga Tranquila la tenemos disponible en tres colores diferentes: azul (Aqua), rosa y morado (Ocean). ¡Será un oasis de paz para tu bebé!

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Al apagar la luz de la habitación, veréis brillar la tortuga, que reflejará en la pared un efecto luminoso de la superficie marina, de agua en calma. También incluye dos sonidos tranquilizadores: una suave melodía y las olas del mar. Además, se apaga automáticamente transcurridos 23 minutos.

Tortuga Tranquila Cloud B - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Tortuga Tranquila Cloud B Agua (color azul).
Tortuga Tranquila Cloud B - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Peque acariciando el caparazón de la Tortuga Tranquila Cloud B azul.

Jack Cadena de Sonidos

El león Jack, de Lilliputiens, ha llegado en forma de Jack Cadena de Sonidos. Está formado por 4 suaves piezas de tela, que se pueden unir y separar fácilmente con velcro. Una es la cabeza de Jack, con vistosas cintas de colores y que “rugirá” al agitarla. Otra tiene divertidas bolitas de colores en su interior, que sonará como una maraca. También hay una pieza con asas con un pajarito, que sonará haciendo pío-pío, así como otra con forma de tambor que sonará como una campanita…

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Por sus diversas propuestas de estimulación sensorial, que convierten cada pieza en un original sonajero. Será perfecto para que tu bebé lo explore y se fije en cada detalle. Además, sus piezas se pueden hacer rodar por el suelo para estimular su gateo y también podrá divertirse arrastrando toda la cadena junta allá donde vaya.

Jack Cadena de Sonidos - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Jack Cadena de Sonidos con sus cuatro piezas sensoriales unidas.
Jack Cadena de Sonidos - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Peque jugando con el juguete sensorial Jack Cadena de Sonidos.

Juguetes top de 1 a 2 años

A partir de 1 año, los pequeños quieren tocar y explorar todo lo que les rodea. Para mejorar su coordinación manual, motricidad fina y el entendimiento de la causa-efecto, les ayudarán los juegos de construcción, especialmente los de bloques de tamaño grande y fáciles de manipular, los instrumentos musicales de juguete, con un funcionamiento simplificado e identificando los sonidos con diferentes formas y colores, así como los puzzles encajables de madera, basados en figuras geométricas que sean sencillas de distinguir para los peques. Seguidamente, os mostramos nuestro compendio de juguetes top para peques de 1 a 2 añitos, que hemos elegido teniendo en cuenta sus características y posibilidades de juego.

Puzzle de 6 Cubos Sensoriales

Este precioso encajable, Puzzle de 6 Cubos Sensoriales, lo tiene todo: piezas para que el peque aprenda las formas geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo, etc.), los colores y, además, estimulación sensorial adicional. Y es que sus piezas tienen un fantástico caleidoscopio, un cascabel para agitarlo sin parar, un pequeño espejo en el que verse reflejados, un botón pulsador que hace pío-pío, una carraca que sonará cuando roten sus dos piezas, cuentas ensartadas…

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Con este encajable, los peques estarán desarrollando su razonamiento y motricidad fina a la vez que estimulando su sentido del tacto, la vista y el oído. Además, cuando ya hayan logrado colocar cada pieza en la base, también podrán jugar a apilarlas una encima de la otra, haciendo robustas construcciones. ¡Todo en uno!

Puzzle de 6 Cubos Sensoriales - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Puzzle de 6 Cubos Sensoriales listo para ser completado.
Puzzle de 6 Cubos Sensoriales - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Puzzle de 6 Cubos Sensoriales con sus piezas apiladas en equilibrio.

Picafuerte Xilófono

Este Picafuerte Xilófono, de Hape, como el puzzle de cubos sensoriales que acabamos de ver, también combina dos elementos que encantarán a los más pequeños. En este caso, un picafuerte, formado por un martillo y tres bolas de colores que encajan en el banquito, y un divertido xilófono. Este va encajado debajo de la madera con las bolas y, cuando el peque las golpee, al caer sobre él crearán una alegre melodía musical.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Tu peque podrá aprender sobre la causa-efecto observando como, en función de qué bola haga caer, sonarán más o menos notas cada vez. Además, podréis sacar el xilófono de la estructura y usarlo por separado para tocar canciones.

Picafuerte Xilófono - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Peque jugando con el Picafuerte Xilófono.

Topanifarm

Otro juguete muy versátil, con muchas funciones diferentes, que da juego variado para rato, es el Topanifarm, de Djeco. Consiste en 6 cubos casita, cada uno de un color, con 6 animalitos de goma. Los cubos están numerados y su tamaño se va reduciendo con cada uno. Se puede asociar cada animal a cada casita, empezando por el más grande (vaca) hasta llegar al más pequeño (pajarito), pasando por el perro, cerdito, gato y conejo.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Con Topanifarm, podrás jugar con tu peque a muchos retos: contar las casitas, ordenarlas por tamaño, hacer construcciones con ellas, aprender el nombre de los animales e inventar historias que sucedan en esta pequeña granja tan vistosa y dulce. Es un juego ¡lleno de posibilidades!

Topanifarm - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Topanifarm apilado.
Topanifarm - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Pequeña granja de juguete Topanifarm.

Juguetes top de 2 a 3 años

A partir de los 2 años, los pequeños pasan de bebés a niños y ¡empiezan a hablar! Es una edad en la que mejorarán su motricidad, tanto la fina, centrada en la habilidad de las manos, como la gruesa, que involucra el movimiento de todo el cuerpo. Para desarrollar la primera, serán muy adecuados juegos como los cochecitos y trenes de juguete, que puedan hacer rodar por el suelo o por vías que construyan con piezas sencillas. Además, con estos juguetes trabajarán su orientación espacial y coordinación ojo-mano. Para desarrollar la segunda, la motricidad global, serán ideales juegos en que tengan que hacer gestos o acciones con todo el cuerpo, así como sus primeros triciclos, con los que disfrutarán moviéndose de un lado a otro sobre ruedas. Ahora, para acabar, os enseñamos el conjunto de nuestros 3 juguetes top preferidos, para peques de 2 a 3 añitos, que se ajustan a su etapa de desarrollo y les resultarán súper divertidos.

Mi Primer Triciclo Vespa

Tanto dentro como fuera de casa, tu peque lo pasará genial con sus primeras aventuras sobre ruedas, con este Primer Triciclo Vespa . Su estructura es ligera, para que sea fácil de transportar y la rueda delantera se puede dirigir con el manillar, rotando 30 grados a ambos lados, para que pueda esquivar todos los obstáculos y tomar las curvas. En color verde menta o rosa, gris y manillar y sillín marrones, su diseño es moderno y dulce. Te interesará saber que se monta y desmonta fácilmente, encajando sus piezas sin necesidad de usar herramientas, lo cual permitirá guardarlo en poco espacio. Además, el sillín y el manillar son ajustables, para la máxima comodidad del peque.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Este triciclo no lleva pedales. Así, podrán utilizar este triciclo los más pequeños, aprendiendo a impulsarse por sí mismos y comenzando a adquirir la noción del equilibrio, que les servirá para cuando, en un tiempo, empiecen a ir en bici. Pero tranquilidad: como lleva dos ruedas traseras, este triciclo les dará sensación de estabilidad.

Mi Primer Triciclo Vespa - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Peque montado en Mi Primer Triciclo Vespa.

Roll & Play

El Roll & Play de Thinkfun tiene una dinámica sencilla: tira el dado (que es gigante y acolchadito, de felpa), coge una carta del color que te haya salido y ¡haz la divertida acción que indique! Os pueden salir 48 acciones diferentes, de las seis categorías posibles: acciones (como cantar una canción o bailar), colores (como buscar algo de color azul), sonidos de animales (imitar el ladrido de un perro), contar (saltar 4 veces), partes del cuerpo (mover los brazos) o emociones (poner cara de felicidad).

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Es un excelente candidato para convertirse en ¡el primer juego de “mesa” de tu peque! Y decimos “mesa” entre comillas porque poca mesa necesitáis para jugar, ya que lo importante es el movimiento del cuerpo. Además, es un primer juego con el que podrá aprender a seguir reglas y respetar los turnos.Con este estupendo juego desarrollará su lenguaje, motricidad global y socialización. ¡Diversión y risas aseguradas, con este gran dado de colores!

Roll & Play - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Embalaje de Roll & Play, con su gran dado de colores y sus tarjetas de acciones.
Roll & Play - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Algunos ejemplos de las tarjetas de Roll & Play.

Circuito Infantil: Tren Musical con Encajable y Pasabolas

Acabamos esta recomendación de los juguetes top para niños pequeños con otro juguete que también es muchas cosas en uno, con entretenimiento por un tubo: el Circuito Infantil: Tren Musical con Encajable y Pasabolas, de Hape. ¡Este circuito es alucinante! El trenecito, con vagones magnéticos, irá circulando por las vías cuando, ¡sorpresa, se encontrará con un xilófono! Al pasar por encima, hará una preciosa melodía. Después, pasará por un pasabolas de colorines para, más adelante, encontrarse con ¡unas panderetas que sonarán, activadas por el tren! Incluso habrá unas vías con un encajable, que el peque tendrá que completar para que el tren pueda seguir su camino.

¿Por qué hemos elegido este juguete?

Con tantas partes interactivas, ¡es toda una fantasía de circuito de tren! Además, se puede ampliar con cualquiera de los circuitos y accesorios infantiles de trenes Hape, para hacerlo ¡aún más completo, si cabe! Estimulación sensorial, habilidad manual, orientación espacial, causa-efecto… Tu peque desarrollará todos estos valores pedagógicos con este magnífico circuito de tren.

Circuito Infantil: Tren Musical con Encajable y Pasabolas - Qué juguetes pedir esta Navidad: para niños de 0 a 3 años
Peque jugando con el Circuito Infantil: Tren Musical con Encajable y Pasabolas.

Una ayuda para hacer la carta de los reyes magos

Esperamos que estas recomendaciones de juguetes top para niños de 0 a 3 años os sirvan para ayudar a los peques con su carta para los reyes de esta Navidad. ¡Es importante ir cogiendo ideas! Si tenéis cualquier consulta, podéis contactar con nosotros para pedirnos asesoramiento pedagógico. Así, seguro que los reyes ¡acertarán de lleno con sus regalos!


¡Estos productos te pueden interesar!

Puzzle de 6 Cubos Sensoriales

Puzzle de 6 Cubos Sensoriales

26,95€ Añadir

Con 6 bloques para explorar ¡que despertarán todos sus sentidos!

+1
Picafuerte Xilófono

Picafuerte Xilófono

29,95€ Añadir

Dos divertidos juegos musicales en uno

+1
Topanifarm

Topanifarm

24,90€ Añadir

Cubos y animales para apilar, encajar, contar e imaginar

+1
Roll & Play

Roll & Play

29,95€ Añadir

El primer juego para los más pequeños de casa

+1
Libro los Abrazos de César

Libro los Abrazos de César

21,95€ Añadir

Con una divertida marioneta de dedo y muchos personajes para abrazar

¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: