• Menu
¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?

Escrito por Andrea

03 Noviembre | Juegos y juguetes

¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?

¿Conoces los beneficios de jugar con cocinitas de madera? Elige la cocinita más adecuada y descubre los mejores accesorios para enriquecer su juego.

Beneficios de jugar con cocinitas de madera

Jugar a cocinar es súper divertido para los peques y, además, los prepara para esta actividad tan básica de nuestro día a día. Jugando a preparar deliciosas comidas se sienten como los mayores, imitando a papá, mamá o la abuela. Las cocinitas forman parte del juego simbólico y desarrollan los siguientes valores pedagógicos:

  • Habilidad manual: mejorará su destreza para manipular alimentos y aprender a cortarlos, con cuchillos de madera, separándolos por su velcro. También aprenderá, por ejemplo, a utilizar una espumadera, darle la vuelta a un huevo frito o remover una sopita en una olla.
  • Afectividad y empatía: podrá cuidar a otros con sus comidas de juguete, ya sea a sus amigos, muñecas y peluches o familiares. Además, se pondrá en el lugar de mamá o papá cuando cocinan y entenderá la dedicación y esfuerzo que supone.
  • Socialización: si tienen compañeros de juego, será genial que se ayuden y organicen para cocinar y para “comer” lo que hayan preparado.
  • Lenguaje: jugar a cocinitas será ideal para introducir los nombres de los alimentos, como las frutas y verduras más comunes, así como los utensilios de cocina: cucharón, sartén, espátula, etc.
  • Imaginación y creatividad: les hará muchísima ilusión “encender” la placa de inducción e inventar una combinación de ingredientes, imaginar maneras diferentes de presentar una ensalada y, por supuesto, idear historias alrededor de la cocina.

Nuestra selección de cocinitas de madera

En Minikidz, tenemos cocinitas de madera de todo tipo. Todas llevan lo básico: una placa de inducción, horno y fregadero. Las hay compactas, para espacios reducidos, de exterior y más grandes, con microondas o que también incluyen nevera y congelador. ¡Te las enseñamos!

Cocinitas compactas

Mi primer set de cocina

Mi primer set de cocina es un conjunto de cocinita de sobremesa con una olla con tapa, una sartén, una cuchara y una espátula. Los botones de la placa hacen un suave clic y, detrás, hay dos cajones para guardar los utensilios. Pesa poco y se transporta fácilmente, por lo que es perfecta para los más pequeños.

Mi primer set de cocina - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Dos peques jugando con Mi primer set de cocina
Mi primer set de cocina - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle de los cajones traseros de Mi primer set de cocina

Cocina de Madera Loft

Se llama así, Cocina de Madera Loft, porque es compacta y con puertas correderas, como si fuera para un estudio o loft. Nos encanta que incluya 7 accesorios, súper realistas, para poder jugar desde ya: una espátula, una cuchara de pasta, un cucharón, una espumadera, un colador, una olla, una sartén y un guante de cocina. Además, los botones giratorios del horno ¡hacen sonido!

Cocina de Madera Loft - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Niña y niño jugando con la Cocina de Madera Loft.
Utensilios de la Cocina de Madera Loft - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Utensilios incluidos en la Cocina de Madera Loft.

Cocinitas con inducción, horno y fregadero

Estos son los tres elementos imprescindibles que incluyen todas las cocinitas.

Cocina de Madera Trio

Lo que más nos gusta de esta cocinita Trio es que, al ser triangular, se puede poner en una esquina, para aprovechar ese espacio. Además, tiene una lavadora, unas bonitas cortinas y viene con 5 utensilios de metal que se pueden colgar. También hay dos armarios detrás, donde poder guardar ollas y alimentos, si se separa de la pared. Su estilo es vintage, con patrones que recuerdan a delicados azulejos.

Cocina de Madera Trio - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peques jugando con la Cocina de Madera Trio.
Cocina de Madera Trio - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Vista frontal de la Cocina de Madera Trio.

Cocinita de Madera Plume

Esta Cocina Plume se caracteriza por su diseño moderno y muy dulce, en tonos azul claro, abedul, blanco y gris. Al lado del horno tiene un armario, donde podrá guardar los accesorios que incluye: envases de pasta y queso, una cuchara de pasta, una espátula y un cazo, los tres de metal. Los botones giratorios del horno están muy logrados, representando los diferentes modos de cocción, como los reales. Además, el fregadero es de acero inoxidable y, en la pared, hay un reloj con el que controlar los tiempos de ebullición.

Cocinita de Madera Plume - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Niño jugando con la Cocinita de Madera Plume.
Cocinita de Madera Plume - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle de la placa de inducción y botones del horno de la Cocinita de Madera Plume.

Cocinita de Madera Macaron

La Cocina Macaron tiene el mismo diseño que la anterior, la Plume, pero cambia la combinación de colores, que ahora es en rosa, blanco y gris. Tu peque podrá colgar sus accesorios en los colgadores de la pared y colocar los paquetes de comida en las estanterías de manera práctica. Además, esta cocinita lleva asas a lado y lado, para poder moverla cómodamente. Se monta con facilidad, por lo que podrás ensamblar sus piezas como parte del juego y que tu peque te ayude. ¡Ya verás qué ilusión le hace!

Cocinita de Madera Macaron - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Cocinita de Madera Macaron.
Cocinita de Madera Macaron - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle de la Cocinita de Madera Macaron.

Cocinitas que, además, incluyen microondas, luces y sonidos

Estas cocinitas, además de placas de cocción, grifo, pileta y horno, también tienen un microondas, en la estantería superior, así como luces LED rojas que se encienden al presionar los botones de la inducción (¡como si se calentase de verdad!) y el sonido de agua hirviendo. ¡Una chulada! Las cuatro siguen una misma línea de diseño y distribución de los elementos y cambian los colores y estampados de la pared frontal.

Cocinitas con microondas, luces y sonidos - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle de la placa de inducción de estas cocinitas, con botones, luces led y sonido.
Cocinitas con microondas, luces y sonidos - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle del microondas de estas cocinitas.

Cocinita de madera Mozaïc

Los tonos de esta Cocina Mozaïc, beige y negro, son elegantes a la vez que alegres. La han llamado así por el mosaico de la pared frontal, que está estampada con hexágonos de colores, simulando ser bonitas baldosas.

Cocinita de madera Mozaïc - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Cocinita de madera Mozaïc.
Cocinita de madera Mozaïc - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peque abriendo el microondas de la Cocinita de madera Mozaïc.

Cocinita de madera Happy Day

Los colores de esta Cocinita Happy Day son la mar de divertidos: verde menta y amarillo. Además, la pared frontal está estampada con alegres banderolas. Incluye tres utensilios metálicos, tres paquetes de comida (guisantes, pasta y leche) y hasta un trapo de cocina.

Cocinita de madera Happy Day - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Cocinita de madera Happy Day.
Cocinita de madera Happy Day - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Utensilios y paquetes de comida incluidos en la Cocinita de madera Happy Day.

Cocinita de madera Candy Chic

La Cocina Candy Chic ¡es irresistiblemente dulce y estilosa! En tonos rosa chicle, blanco, ¡y detalles dorados con purpurina! Las luces de la placa de inducción y el sonido de agua hirviendo se apagan pasados 30 segundos. Funcionan con dos pilas alcalinas.

Cocinita de madera Candy Chic - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Cocinita de madera Candy Chic.
Cocinita de madera Candy Chic - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle de los botones del horno, con purpurina dorada, de la Cocinita de madera Candy Chic.

Cocina Cooker Reverso

Lo que hace especial a esta cocinita de madera Reverso es que se utiliza por delante (cocina) y por detrás (lavadora, reloj y estanterías). En color verde menta, blanco, madera clara y tiradores y grifo marrones. ¡Es una cocinita súper funcional!

Cocina Cooker Reverso - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peques jugando con la Cocina Cooker Reverso, vista frontal.
Cocina Cooker Reverso - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peques jugando con la Cocina Cooker Reverso, vista trasera de la lavadora.

Cocinitas maxi, con nevera y congelador

Estas cocinitas de madera son las más completas. Además de todo lo que tienen las cocinas que hemos visto hasta ahora, incluyendo las luces led y sonidos, también tienen nevera, congelador y una pizarrita para, por ejemplo, apuntar la lista de la compra. Ambas vienen con 15 accesorios: 3 utensilios para cocinar, 1 tapa, 2 ollas, 1 manopla, 1 huevo frito y 7 cajitas de alimentos variadas.

Accesorios de las cocinitas maxi - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Accesorios incluidos en las cocinitas maxi.

Maxi Cocina Macaron

La Maxi Cocinita Macaron es muy espaciosa y tiene todo lo que se necesita para jugar a cocinar. En bonitos tonos rosa, gris y blanco, será ideal para que tu peque coja alimentos de juguete de la nevera o el congelador y los prepare a sus anchas.

Maxi Cocina Macaron - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Maxi Cocina Macaron.

Maxi Cocina Lagoon

La Maxi Cocinita Lagoon replica el diseño de la anterior, la Macaron, esta vez en tonos azul, gris y negro. Además, la pared frontal está compuesta de bonitos azulejos con patrones geométricos, que le dan un toque muy realista.

Maxi Cocina Lagoon - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Niña configurando el tiempo del microondas de la Maxi Cocina Lagoon.
Maxi Cocina Lagoon - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle de la placa de inducción de la Maxi Cocina Lagoon.

Cocinitas de exterior

Cocinita de Exterior Discovery: Mud Pie

La Cocinita Discovery es ideal para que tu peque juegue a cocinar al aire libre, utilizando lo que encuentre en la naturaleza (piedras, tierra, flores, ramitas) como ingredientes. Es de madera robusta, resistente. Tiene una encimera espaciosa con dos fogones de madera y también una pizarra transparente. Además, incluye un set de 10 utensilios de cocina metálicos para jugar: ollas, tapas, colador, cucharón..., 1 bol-fregadero metálico, 1 campanilla de viento de bambú para colgar, jardinera, 3 herramientas de jardinería, 3 botes verdes para colocar en el soporte (ideales para guardar pinceles o para llenar de pintura) y 7 pinceles-rotuladores con pintura.

Cocinita de Exterior Discovery: Mud Pie - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Cocinita de Exterior Discovery: Mud Pie.
Cocinita de Exterior Discovery: Mud Pie - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peque pintando con las manos en la pizarra transparente de la Cocinita de Exterior Discovery: Mud Pie.

Accesorios para cocinita de madera

Los siguientes accesorios son el complemento ideal para las cocinitas de madera. En nuestra tienda online podrás encontrar accesorios para cortar alimentos, con una tabla, frutas y verduras partidas y unidas con velcro y un cuchillo de juguete, totalmente seguro, con el que el peque podrá jugar a trocearlas. También podrá preparar platos más elaborados, con nuestros realistas sets de ensalada, pizza o pasta, que vienen con todos los ingredientes y utensilios de juguete necesarios. Por último, la cocinita estará aún más completa con algún pequeño electrodoméstico de juguete, como una cafetera o una tostadora, así como con vajilla de madera.

Accesorios para cortar alimentos

Verduras del Huerto - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peque "partiendo en dos" una berenjena del set de Verduras del Huerto.
Maxi set de frutas y verduras con velcro - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Detalle del Maxi set de frutas y verduras con velcro.

Accesorios para preparar platos

Set de Pizza - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Set de Pizza.

Pequeños electrodomésticos

Set Tostadora para Cocinitas - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Set Tostadora para Cocinitas.

Utensilios para la cocinita

Utensilios de madera para cocinita - ¿Qué cocinita de madera y accesorios comprar?
Peque jugando con los Utensilios de madera para cocinita.

¿Ya sabes qué cocinita de madera comprar?

En Minikidz estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas al respecto. Elegir y comprar una cocinita de madera es invertir en juego simbólico rico y de calidad para tu peque. Al ser una cocinita de madera, será resistente y duradera, permitiendo seguir jugando con ella durante años. Incluso podrá traspasarse entre hermanos, familiares o amigos.


¡Estos productos te pueden interesar!

Mi primer set de cocina

Mi primer set de cocina

27,95€ Añadir

Ligera, fácil de transportar y con 5 utensilios para jugar

+1
Cocina de Madera Loft

Cocina de Madera Loft

-30%69,97€
Añadir

Una práctica cocina de madera ¡con 7 accesorios para jugar!

+3
Cocina de Madera Trio

Cocina de Madera Trio

-40%65,97€
Añadir

Una cocina con forma triangular ¡con 5 accesorios metálicos para jugar!

+3
Cocinita de Madera Plume

Cocinita de Madera Plume

89,95€ Añadir

¡Con 5 accesorios y muchos detalles para jugar!

+3
Verduras del Huerto

Verduras del Huerto

21,95€ Añadir

Un divertido set verduras para jugar en sus cocinitas

+3
Set de Pizza

Set de Pizza

21,95€ Añadir

¡Un plato que no podrá faltar en sus cocinitas!

+3
Set Desayuno con Cafetera

Set Desayuno con Cafetera

32,95€ Añadir

Un set de lo más realista con cafetera, tazas, cápsulas y dulces

+3
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: