• Menu
¡Puzzles y encajables para disfrutar jugando en casa!

Escrito por Esther

27 Febrero | Juegos y juguetes

¡Puzzles y encajables para disfrutar jugando en casa!

Conoce los beneficios de hacer puzzles y descubre nuestra colección con texturas, de madera, con figuras 3D, ecológicos y mucho más!

Con este frío apetece jugar en casa ¿verdad? Y si es lo más lejos de las pantallas ¡mucho mejor!

Cuando se trata de buscar una actividad para divertirse en casa, sabemos que hay muchísimas posibilidades: juegos de mesa en familia, hacer manualidades, cocinar, cantar, crear todo tipo de construcciones y, por supuesto, ¡hacer puzzles!

¡Conoce los beneficios de hacer puzzles!

Los puzzles son uno de los juegos que nos ayudan a desarrollar grandes habilidades a cualquier edad: favorecen la concentración, la observación, la planificación, la orientación espacial, el pensamiento lógico, la memoria visual y la motricidad fina.

Puzzles educativos

Parece mentira que simplemente uniendo piezas podamos desarrollar tantas habilidades. ¡Y así es! Mientras estamos tan tranquilos montando nuestros puzzles, el cerebro está bien activo resolviendo el rompecabezas que tenemos delante.

¡Para cada edad un puzzle distinto!

Desde bien pequeños ya podemos animarles a construir sus primeros puzzles.

A partir de 1 añito podemos ofrecerles primeros encajables de madera, con piezas grandes o con pomo para su fácil manipulación.

A partir de la prueba y error, la observación y la asociación, los pequeños descubrirán que cada pieza se puede encajar en su sitio.

Encajables de madera

A partir de los 2 añitos podrán crear sus primeros puzzles, ya sean de madera o cartón, empezando con pocas piezas y con ilustraciones cotidianas y fáciles de reconocer para ellos.

Y a partir de los 3 años, las opciones serán muy variadas, ya que todo dependerá de cada peque y su habilidad para hacer puzzles.

Si aún no han empezado, los puzzles evolutivos serán una gran opción para poder ir adaptándolos a su ritmo, mientras van incrementando la dificultad.

Puzzles de observar

Y si queremos puzzles divertidos y originales, que llamen la atención de los más curiosos, los puzzles táctiles, con imágenes escondidas o los puzzles de observar y buscar, serán todo un éxito.

A partir de los 5 años ya pueden llegar a construir puzzles de 50 piezas en adelante.

En esta franja de edad podemos elegir puzzles con ilustraciones de temáticas que sean de su interés, con muchos detalles para observar o incluso elegir puzzles didácticos para seguir aprendiendo sobre el mundo que les rodea mientras juegan.

A partir de los 8 años en adelante, los puzzles de más de 100 piezas serán los más adecuados en función de sus capacidades.

puzzles educativos para 5 años

Para algunos se convertirán en todo un reto y en una actividad relajante con la que disfrutarán largas horas. ¡Hasta podrá convertirse en un hobby!

Además, recuerda que cada niño y niña es un mundo. Mientras algunos habrán tenido interés por los puzzles desde bien pequeños y a edades tempranas serán capaces de construir puzzles de muchas piezas, otros no habrán mostrado interés hasta una edad más avanzada y será recomendable empezar con puzzles de menos piezas para poco a poco ir incrementando las piezas de forma progresiva ya que, con práctica y habilidad, cada vez podrán ir haciendo puzzles de más dificultad.

Puzzles educativos de animales

¡Hay tantos para elegir! Si necesitas que te ayudemos, no dudes en preguntarnos y te asesoraremos encantados para que puedas elegir el que se adapte mejor a las necesidades e intereses de tu peque.

¡Así que ya sabéis!, si estáis buscando puzzles para vuestros pequeños o para jugar en familia, no os podéis perder los puzzles y encajables de nuestra sección especial.
Descúbrelos aquí: Puzzles y encajables


¡Estos productos te pueden interesar!

¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: