• Menu
Los mejores juegos para trabajar la atención

Escrito por Marta

11 Febrero | Juegos y juguetes

Los mejores juegos para trabajar la atención

Los juegos educativos más divertidos para poner a prueba la atención y memoria de toda la familia

Muchos de vosotros y vosotras soléis pedirnos juegos de atención y concentración para jugar con vuestros peques. Y es que hoy en día hay tantos estímulos a los que se ven expuestos desde bien pequeños que resulta normal que sus mentes despiertas quieran estar por todo a la vez. Al fin y al cabo la curiosidad forma parte de la infancia (¡y debería seguir siendo clave en la adultez!).

Pero la preocupación viene cuando no son capaces de prestar atención un mínimo de tiempo a una actividad concreta. Es por eso que hoy queremos presentaros una selección de juegos que favorecen la atención, y por consiguiente, la concentración de vuestros peques. Para estimular la atención de tu peque no necesitas que sean tareas difíciles, más bien al contrario, cuanto más lúdica y menos guiada sea, ¡más llamará su atención!

En este artículo, os haremos unas pequeñas recomendaciones de juegos que podrían ayudaros a estimular la atención y la concentración de vuestros peques.

Little Memo (a partir de 2,5 años)

Juego Little Memo

El Little Memo de Djeco es un juego de memoria con 9 animalitos que colocaremos encima de la mesa, observaremos la posición de cada uno de ellos, taparemos los ojos a uno de los participantes, y los demás decidirán qué animalito taparán. Si el peque descubre que animal hay debajo de la cajita, se llevará un premio.

Memo meuh ( a partir de 3 años)

Juego Memo Meuh

Este bonito juego de memoria auditiva, se colocan todas las fichas boca abajo alrededor del tablero, toca cualquier flor del tablero y escucha con atención. ¿Sabes qué animal es?

Levanta la carta del animal que has oído, si la has acertado, ¡te quedas la ficha!

Si no has tenido tanta suerte, vuelvela a poner boca abajo y memorízala bien! Descúbrelo aquí: Juego Memo Meuh

Grabolo Jr. (a partir de 4 años)

Juego Grabolo Junior

Grabolo es un juego muy divertido de velocidad de reacción, dónde el peque tirará los dados y deberá ser el más rápido en conseguir la carta del color y el animal que han salido en los dados. ¡El que consiga más cartas será el ganador! Además es un juego compacto y resistente al agua, ¡ideal para llevártelo de vacaciones!

El monstruo de los calcetines (a partir de 4 años)

Juego Monstruo de los Calcetines

Un juego muy divertido, dónde tendremos que conseguir emparejar todos los calcetines. Pero debemos estar muy atentos ¡porque se parecen muchísimo entre ellos!
Descúbrelo aquí: Juego Monstruo de los Calcetines

Sardines (a partir de 5 años)

Juego Sardines Djeco

Sardines es un juego en el que se coloca una carta de “lata de sardinas” en el centro, todos los participantes tendrán que memorizar como van vestidas estas divertidas sardinas. Pasados unos segundos, se tapa la carta, y los jugadores tendrán que encontrar entre sus 5 cartas, si había alguna idéntica a la carta principal.

Tapikékoi (a partir de 5 años)

Juego de Memoria Tapikékoi

¡Han entrado unos ladrones en casa y han robado algunos objetos!
Tapikékoi es un juego de memoria en el que tendremos que recordar los objetos que nos faltan. En las 4 habitaciones tendremos que repartir 12 objetos y memorizar su sitio.

Bichos (a partir de 6 años)

Juego de Sumas Bichos

Bichos es un juego súper divertido que mezcla el cálculo mental y la memoria. Lanza los dados y suma el resultado,destapa las fichas de bichos de una en una y encuentra el mismo número de bichos que indican los dados. Pero habrá que ir con mucho cuidado de no destapar demasiados, ya que si es así, las fichas se volverán a girar y pasará el turno al siguiente jugador.

Grabolo números ( a partir de 6 años)

Juego Grabolo Números

Grabolo Números tiene la misma dinámica que el Grabolo Jr., en el que tendrás que ser el más rápido en reaccionar, pero esta vez tendremos que conseguir las cartas del color y el número que nos hayan salido en los dados.

Taco Gato Cabra Queso Pizza (a partir de los 8 años)

Taco Gato Cabra Queso Pizza

¡Un juego para los más mayores! Memoriza las siguientes palabras: Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza. Por orden, cada jugador deberá pronunciar la indicada mientras gira una de sus cartas. Si la carta coincide con la palabra, tocará ser el más rápido en poner la mano sobre el montón. El último en ponerla deberá quedarse con todas las cartas del montón y quien se equivoque ¡también! Un juego sencillo, lleno de reflejos, memoria y rapidez.

Los puzzles

Puzzles educativos

Los puzzles son un gran juego para potenciar muchísimas habilidades. Además de potenciar la atención y la concentración también ayuda a controlar habilidades emocionales como pueden ser la perseverancia, o la paciencia. En Minikidz contamos con una amplia variedad de puzzles para todas las edades.

En el próximo artículo hablaremos más en profundidad de los puzzles, con recomendaciones para todas las edades.

Si tenéis cualquier consulta, estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nosotr@s vía correo electrónico o llamando al 937 178 695.

¡Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!


¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: