• Menu
Juguetes para bebés ¿Qué juguete es mejor para su desarrollo?

Escrito por Esther

15 Octubre | Juegos y juguetes

Juguetes para bebés ¿Qué juguete es mejor para su desarrollo?

A través de los primeros juguetes, podemos ayudar al bebé a conocer el mundo que le rodea.

Cuando llega un bebé en la familia y queremos comprarle un juguete, son muchas las dudas que nos vienen en la cabeza: ¿a partir de cuantos meses empezará a jugar? ¿será el juguete adecuado? ¿le llamará la atención? ¿le ayudará en su desarrollo?

Mes a mes te vas dando cuenta de que ha aprendido mil cosas nuevas (que digo cada mes, ¡cada día!) Y es que en esta etapa están descubriendo el mundo, todo es nuevo para ellos, todo les llama la atención, sienten curiosidad por los objetos y la personas que les rodean y, realmente, de esta forma es como aprenden.

Por eso, podemos ayudarles a conocer el mundo a través de un recurso tan fantástico como es el juguete. Es muy importante que juguemos con ellos. Que les hablemos e interactuemos mientras jugamos, ofreciéndoles los estímulos necesarios que les ayudarán a conocer el mundo.

Como siempre decimos, cada niño y niña es un mundo. Hay que tener claro desde un principio que cada uno tiene un carácter, un desarrollo y unas necesidades diferentes, pero lo que sí comparten es su necesidad innata de jugar. Cuando el bebé juega, activa todos sus sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Esta es su forma de aprender. Por eso, será importante que les proporcionemos juguetes adaptados a su etapa, que estimulen su desarrollo cognitivo. Os dejamos nuestra selección de juguetes:

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

De 0 a 6 meses recomendamos juguetes sensoriales, que llamen su atención y los inviten a coger, observar y explorar con todos sus sentidos: juguetes de diferentes materiales y con diferentes texturas y colores, que emitan sonidos al agitarlos o apretarlos, incluso que reproduzcan dulces melodías para calmarlos durante las horas de sueño.

Por ejemplo, desde que nacen y durante sus primeros meses, los móviles o peluches musicales y los doudous serán ideales para estimular la oída, vista, tacto e incluso olfato (los doudous son excelentes recursos de apego, en un próximo artículo os hablaremos más sobre ellos)

Doudou marioneta Jef Doudou marioneta Jef Móvil Musical Granja Móvil Musical Granja

Más adelante, el sonajero será su primer juguete por excelencia. Con su tamaño reducido, para un fácil agarre, son perfectos para celebrar su primer descubrimiento causa-efecto: cuando lo mueven o agitan ¡hace ruido! Además, a partir de los 4 meses, los mordedores y sonajeros con elementos de dentición serán todo un alivio para esta etapa.

Set de Sonajeros Tiny Toys Set de Sonajeros Tiny Toys mordedores matchstick monkey Mordedores Matchstick Monkey

Juguetes para bebés de 6 a 24 meses

Los peluches de actividades con diferentes estímulos para explorar también son ideales para esta etapa. ¡Y no podemos negar que estos peluches son tan dulces! A partir de los 6 meses, empiezan a desarrollar más su motricidad y tienen más control de su cuerpo. Ya sujetan los objetos con facilidad, se giran, pueden estar sentados con apoyo, se inician en el gateo y ¡va a más!

Muñeco de Actividades Alice Muñeco de Actividades Alice Gallina Ophélie y sus pollitos Gallina Ophélie y sus pollitos

Por eso, para esta etapa ya podemos darles primeros juguetes que les animen a perfeccionar su motricidad (tanto fina como gruesa), como son bloques, cubos para apilar, primeros instrumentos, ruedas o arrastres que fomenten el gateo.

Picafuerte Xilófono Picafuerte Xilófono Arrastre Perrito Pepe Friends Arrastre Perrito: Pepe & Friends Clasificador de Formas 1-2-3 Clasificador de Formas 1-2-3 Bloques de Construcción Bloques de Construcción

Para finalizar, simplemente hay que tener en cuenta que se debe evitar sobreestimular al bebé con muchos juguetes a la vez. Si le sacamos los juguetes poco a poco, dejaremos que los explore a su ritmo, le ayudaremos a que se concentre en cada uno de ellos y a la vez, descubriremos con fascinación todo lo que le puede aportar para su desarrollo.


¡Estos productos te pueden interesar!

Set Musical Apilable

Set Musical Apilable

33,95€ Añadir

5 cubos convertidos en divertidos instrumentos

+1
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: