• Menu
Descubre las emociones jugando con MutKids

Escrito por Esther

05 Febrero | Juegos y juguetes

Descubre las emociones jugando con MutKids

Para un mundo donde la educación emocional sea nuestra prioridad.

Hay un dicho popular que dice que los hijos siempre vienen sin manual de instrucciones y a veces hay momentos donde los recursos extras y las herramientas de apoyo suelen ser bienvenidas. Hoy queríamos hablaros de un tema que muchas veces tiene su punto complejo tanto para peques como para adultos.

Juegos emociones MutKids

Hoy hablamos de emociones, de ponerles nombre, de gestionarlas, de compartirlas y de poder vivir con ellas de una manera consciente. Muchas veces la falta de lenguaje hace que nuestros peques no puedan expresar lo que sienten o viven. Hace unos años empezaron a salir al mercado infantil libros adaptados a ellos, dónde se trataban los sentimientos desde un punto de vista más sencillo y comprensible para ellos. En aquel momento se empezó a valorar más la importancia de gestionar y dar nombre a los sentimientos.

Aprender las emociones con los juegos MutKids

Pero nosotros hoy venimos a dar un paso más en esas herramientas extras para la crianza de vuestros pequeños. ¿Os imagináis poder ayudar en esos momentos mediante el juego? Hacerlo de una manera cooperativa, real y cercana, donde cada miembro de la familia pueda ayudar en ese proceso jugando, compartiendo y aprendiendo a reconocer cada emoción.

Darles su lugar y hacerlo mediante el juego ha sido la clave de los juegos de MutKids desde su creación y nosotros estamos encantados de poderlos tener en nuestra tienda.

Queremos comenzar por explicaros el Juego de las Emociones MutKids, dónde mediante una sencilla pregunta o frase podemos ir descubriendo día a día las sensaciones, emociones y sentimientos de la gente que nos rodea y tanto queremos. Os invitamos a sentaros con vuestros peques y ser vosotros mismos los primeros que respondáis y deis ejemplo para que entren en el juego. Ya veréis como los sentimientos fluyen de forma espontánea.

Juego cartas emociones MutKids

Nuestros peques viven a diario situaciones donde sus emociones afloran y a veces reconocerlas y compartirlas puede ser una tarea complicada, algunos peques hablan y expresan mucho pero otros no tanto. Por eso, para aquellos que más les cuesta entenderlas os recomendamos el Juego de las Emociones Emo o también el fantástico Juego de memoria Emociones a Pares. Dos recursos más visuales, gracias a sus fichas ilustradas, que les ayudarán a reconocer y expresar las emociones de forma fácil y divertida.

Emociones a pares MutKids

La Gincana de las emociones

Y si sois gente de acción vuestro juego es la Gincana de las Emociones. Un juego de cartas y pruebas que sacará lo mejor de cada miembro. Poder caminar unidos a una persona mientras vais recitando cosas positivas de ella, dibujar un sencillo corazón con materiales que tengáis a mano y nombrar a las personas que te importan y que tanto quieres, o sencillamente dar besos por doquier. Con este divertido juego con cartas para jugar tanto en exterior como en interior, verás a tus pequeños reírse, abrazar, compartir y experimentar sentimientos mientras juegan juntos.

La Oca de las emociones

Y si en vuestra familia sois de tablero, de juegos de mesa y de compartir momentos juntos, sin lugar a duda vuestro juego es la Oca de las Emociones. Un juego en donde lo mejor está en el camino hacia la meta, ya que durante el viaje puedes llevarte más de un abrazo, pueden decirte una cualidad positiva o incluso pueden recordarte la mejor experiencia que han vivido contigo. ¡Un juego perfecto para el refuerzo positivo!

Juego la oca de las emociones MutKids

Como habéis visto, todos los juegos de MutKids son perfectos para jugar en casa, para trabajar entre terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales… Con ellos pequeños y grandes aprenderéis a escuchar, a conocer a los demás y sobretodo, os conoceréis a vosotros mismos. Porque una educación emocional es sinónimo de un presente y un futuro más feliz.

Recordad que cada niño y niña es único, pero todos tienen una caja de emociones dentro de ellos que está esperando salir a fuera. Está en vuestras manos el saber guiarles en su gestión ¿y qué mejor forma que hacerlo jugando?


¡Estos productos te pueden interesar!

¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: