• Menu
Consejos para elegir juegos y juguetes educativos

Escrito por Esther

26 Noviembre | Juegos y juguetes

Consejos para elegir juegos y juguetes educativos

Cada día es más habitual escuchar hablar de juguetes educativos, sin embargo hay que tener cierto criterio a la hora de elegirlos.

Cada día es más habitual escuchar hablar de juguetes educativos, sin embargo hay que tener cierto criterio a la hora de elegirlos, porque educativo puede ser un juguete electrónico que funciona a pilas o bien, otro que es de madera y que no tiene, aparentemente, ninguna función.

Hoy nos gustaría contarte por qué en Minikidz somos especialistas en ofrecerte los mejores juguetes educativos, que tienen valores pedagógicos reales y que suponen un beneficio en el desarrollo de tus hijos.

¡Allá vamos!

En Minikidz entendemos tus necesidades

Tienes hijos y son tu mayor tesoro, ¿a qué sí?

Por ellos harías lo inimaginable y te esfuerzas cada día en ofrecerles la mejor educación y una crianza desde el respeto que les enseñe valores para que aprendan a valerse por sí mismos en un futuro no muy lejano; y que sobre todo, les convierta en buenas personas.

Sabes que la naturaleza de un niño consiste en jugar, y si no lo sabes te lo decimos nosotros: ¡un niño tiene que jugar! Para ellos todo es un juego y en ocasiones los adultos nos olvidamos del niño que una vez fuimos. En Minikidz queremos ayudarte con esto, porque sabemos que quieres que tu hijo sean los niños que tienen que ser y que tengan la infancia que se merecen, y para ello, queremos ofrecerte lo mejor.

Juguetes educativos para tu hijo

Mediante el juego, los niños se conocen a sí mismos, a su entorno, descubren sus limitaciones y se convierten en pequeños exploradores.

Durante la infancia, se están formando muchísimas conexiones neuronales que le marcarán para siempre, ya que sus creencias respecto a la vida quedan definidas en esta etapa.

¿No crees que debería tener a su alcance juguetes que estimulasen sus habilidades?

Te contamos cuáles son algunas de estas habilidades que creemos que son esenciales para su futuro, ¡toma nota!

Inteligencia emocional

Hasta hace muy poco, nadie expresaba sus sentimientos y ahora está demostrado que eso es una gran habilidad que abre muchas puertas, resuelve conflictos y mejora la comunicación entre las personas.

Que un juguete educativo sea capaz de ayudar a tu hijo a expresar sus emociones y que se fomente así su empatía, va a darte la oportunidad de entender mucho mejor cómo piensa tu pequeño.

Y no solo eso.

Te va a acercar mucho más a él y vais a tener esa relación basada en la confianza con la que siempre has soñado.

Habilidades físicas

La práctica lleva a la perfección, ¿verdad?

Dale la oportunidad a tu hijo de desarrollar su coordinación y su equilibrio, porque está demostrado científicamente que otros ámbitos de su vida como son el sueño, la salud y los hábitos alimenticios están relacionados con su actividad física.

Un niño tiene que correr, saltar, trepar. No intentes pararle los pies y déjale volar. Figuradamente, ¡claro!

Mejora cognitiva

Desde el nacimiento y hasta los 3 años, los niños son esponjas que se forman lentamente.

Es importante ofrecerles alternativas que mejoren su atención, su memoria, su razonamiento… Obviamente, que juegues con tu hijo es vital para que no solo desarrolléis vuestra relación, sino para que aprenda cosas de ti.

Pero para eso es necesario que contéis con buen material, ¡y aquí tenemos una gran variedad!

Desarrollo de la comunicación

Algunos juguetes educativos requieren jugar en grupo.

Esto va a provocar que tu hijo se relacione y se familiarice con el lenguaje corporal de sus compañeros.

Mediante la comunicación, pueden experimentar a la hora de expresar sus sentimientos, sus peticiones y así mejorar su alfabetización y sus habilidades del lenguaje en general.

Fomenta su creatividad

Esta es otra de las inteligencias a las que se les está dando mucha importancia últimamente y es que se ha descubierto que una mente creativa es capaz de resolver problemas del día a día.

Y estamos seguros de que quieres que tu hijo sepa desenvolverse a la perfección en un futuro, ¿verdad?

Es posible que en algún momento se le presente alguna situación en la que se requiera su creatividad, y resulta que esa habilidad se entrena. Pues bien, en Minikidz encontrarás juguetes que van a fomentar la creatividad de tu hijo mientras juega.

Habilidades sociales

En Minikidz tenemos juguetes educativos en forma de juegos de mesa cooperativos. En estos juegos ganan todos o pierden todos, lo que hace que se desarrollen las habilidades sociales de tu hijo para que se anime a colaborar con sus compañeros y resolver conflictos.

Podemos ayudarte en tu elección

Te proponemos que eches un vistazo a nuestra selección de juguetes por valores pedagógicos y a la selección por edad. Si aún así no sabes por qué juguete educativo decidirte, siempre puedes contar con la ayuda de Esther, que te hará un asesoramiento pedagógico para encontrar el mejor juguete para tu hijo.

¿Ya sabes qué juguete vas a elegir?


¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: