• Menu
Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas

Escrito por Andrea

11 Agosto | Juegos y juguetes

Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas

Transportar comida en compartimentos separados, mantener su temperatura, protegerla de golpes y fugas herméticamente: con fiambreras y bolsas térmicas.

Ventajas de usar fiambreras y bolsas térmicas para el almuerzo y merienda de tu peque

Ya te toca incluir snacks y bebidas para la hora del almuerzo o la merienda de tu peque y te preguntas cuál es la mejor forma de transportarlos. Quieres que todo llegue en buenas condiciones pero, al mismo tiempo, que no abulte demasiado ni que tu peque vaya muy cargado. ¿Cómo lo podemos hacer?

Igual te has planteado meterlo todo en una bolsa de plástico con asas y hacerle un nudo. Pero, ¿y si los líquidos se derraman? Pasas a pensar usar una bolsa de congelación con cierre de zip, que puede actuar mejor frente a fugas, pero ¿y si recibe un golpe y, por ejemplo, las tostadas se convierten en papilla?

Ante estas dudas, te contamos las ventajas de usar fiambreras, cajas de almuerzo y merienda y bolsas térmicas:

  • Todas ellas protegen los alimentos y bebidas de los golpes. Esto es especialmente importante para transportar piezas de fruta, bricks de leche y otras bebidas, yogures, cereales, tostadas y demás comida.
  • Permiten colocar diferentes alimentos en compartimentos separados, para que no se mezclen los sabores o se reblandezcan en contacto con otros húmedos o con algo de condensación en su superficie. Esto lo conseguirás usando cajas de almuerzo y merienda con separadores, estilo bento, o usando varios contenedores, cajitas o fiambreras combinadas. Como verás, tenemos packs de tres tamaños, grande, mediano y pequeño, para poder regular las cantidades y que ocupen el espacio justo y necesario.
  • Protegen de fugas, ya sea de líquidos como de alimentos que puedan soltar miga. Si buscas la máxima protección, las fiambreras con cuatro cierres de clic son la mejor opción, porque cierran herméticamente y es muy difícil que se abran accidentalmente. También ayudará, en este sentido, combinar cajitas contenedoras con una bolsa térmica. Así, si alguna se abriera un poco o tu peque guardase lo que le ha sobrado de comida mal cerrada, la bolsa térmica, cerrada con cremallera, evitaría que toda la mochila se pringase.
  • Son fáciles de manipular por los peques. Si tu peque está aprendiendo a abrir fiambreras, puedes probar cuáles puede abrir y cerrar más fácilmente: las herméticas de cuatro cierres de clic o las cajas de almuerzo y merienda en las que hay que encajar la tapa y presionar un poco.
  • Son ligeras a la vez que seguras, al estar hechas de PP y otros materiales resistentes y que pesan poco, todos ellos libres de BPA y ftalatos.
  • También disponemos de opciones en acero inoxidable, si prefieres alternativas a los materiales anteriores. Tal vez sean un poco menos ligeros, pero la diferencia es mínima y, además, el acero contribuirá a mantener la temperatura de la comida. Lo único a tener en cuenta es que no podrá calentarse en el microondas directamente.
  • Son aptas para lavavajillas, microondas (normalmente sin la tapa) y congelador, la mayoría de ellas. Solo tienes que fijarte en estas indicaciones, que las indicamos claramente en sus fichas de cada producto. Esto las convierte en una opción cómoda, práctica e higiénica, también versátil, si vas a usarlas para congelar comida.
  • Mantienen la temperatura, concretamente las bolsas térmicas. Esto es especialmente útil si le pones a tu peque yogures o bebidas fresquitas. También puede servir para mantener la comida templada en invierno si se va de excursión y no va a tener microondas a mano.
  • Son una opción más ecológica y sostenible que usar bolsas de plástico desechables o papel de aluminio.
  • Ocupan el espacio justo y necesario. Están diseñadas pensando en las necesidades específicas de los peques. También puedes hacerte con dos opciones complementarias: cajitas y bolsa térmica pequeña, para los días normales en el aula, y fiambrera mediana y bolsa térmica más grande, para los días en que se vayan fuera de excursión. Así, siempre te cabrá todo lo necesario y, al mismo tiempo, no desaprovecharás espacio vacío.

A continuación, te enseñamos las colecciones de fiambreras, cajas de almuerzo y merienda y bolsas térmicas de las que disponemos en nuestra tienda online Minikidz. Puedes comparar características para elegir las que más se ajusten a vuestras necesidades.

Fiambreras y cajas de almuerzo y merienda

Packs de cajitas contenedoras, para mantener los alimentos separados

Los packs de 3 Cajas Almuerzo de la marca Tutete son una colección bonita y divertida, con colores y estampados para todos los gustos: perro en skate, extraterrestres, magic girl con superpoderes, dinosaurios y haditas.

3 packs de 3 Cajas Almuerzo de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
3 packs de 3 Cajas Almuerzo de Tutete

Son packs de cajitas en tres tamaños, 240 ml, 330 ml, 500 ml, hechas de PP ligero libre de BPA. Cuando las guardes, puedes meterlas una dentro de la otra como matrioskas para que ocupen menos espacio.

2 Pakcs de 3 Cajas Almuerzo de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
2 packs de 3 Cajas Almuerzo de Tutete

Son fáciles de abrir y cerrar, así que les facilitarán esa tarea a tu peque, pero hay que tener en cuenta que no son herméticas, por lo que mejor no poner en ellas alimentos caldosos o líquidos.

3 Cajas Almuerzo Animal Friends de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
3 Cajas Almuerzo Animal Friends de Tutete

En la foto anterior te puedes hacer una idea de lo que cabe en ellas. Te gustará saber que son aptas para lavavajillas, microondas y congelador.

También tenemos este Set de 3 Contenedores, de la marca Done by Deer:

Set de 3 Contenedores Elphee Mix de Done by Deer - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Set de 3 Contenedores Elphee Mix de Done by Deer

Estos contenedores son más altos que los anteriores de Tutete. Como puedes ver, en ellos caben incluso tostadas puestas en vertical, una pieza de fruta y dos lácteos puestos juntos (así se mantendrá mejor su temperatura).

Sus capacidades son 240 ml, 330 ml, 500 ml y son de PP y PE, también aptos para lavavajillas, congelador y microondas.

Los recipientes son translúcidos, así que ayudarán a que tu peque identifique la comida de cada uno sin tener que abrirlos (¡muy útil!).

También podéis adquirir, de la misma marca, Done by Deer, el Set de 3 Fiambreras.

Fiambreras herméticas de cierre clic

Con separadores estilo bento y de PP sin BPA

Tenemos 4 colecciones que son novedades en esta categoría: dos colecciones de la marca Tutete, una de Monbento y una de Monnëka.

Las Cajas de Almuerzo Grandes de Tutete, con cuatro cierres herméticos de clic, lleva un separador que, además, es extraíble, de manera que tu peque podrá sacarlo para mayor comodidad. Además, si un día necesitas usar la capacidad de la fiambrera al completo, puedes dejar en casa el compartimento pequeño.

Caja Almuerzo Grande Animal Friends de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Caja Almuerzo Grande Animal Friends de Tutete

Está colección está disponible en 6 colores y estampados diferentes: Animal Friends, The Martians, Wild Fairies, Fantastic Girl, Skater Dog y Dinos World.

Caja Almuerzo Grande de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Cajas Almuerzo Grandes de Tutete

Las Cajas Almuerzo Bento Leaves, también de Tutete, se llama Leaves porque su estampado es de pequeñas hojas y flores y bento porque lleva una cajita extraíble dentro, para separar alimentos, y un pequeño tenedor.

Caja Almuerzo Bento Leaves Sand de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Caja Almuerzo Bento Leaves Sand de Tutete

La tapa grande es hermética pero la de la cajita extraíble no, hay que tenerlo en cuenta, así que mejor no poner líquidos en ella. Está disponible en cuatro colores diferentes, a juego con las mochilas y botellas de la colección Leaves:

Cajas Almuerzo Bento Leaves de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Las 4 Cajas Almuerzo Bento Leaves de Tutete

En esta división, de fiambreras herméticas con cierre clic, con separadores estilo bento y de PP sin BPA, tenemos las Cajas Merienda Tresor de Monbento.

Cajas Merienda Tresor de Monbento - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Cajas Merienda Tresor de Monbento

Su diseño permite transportar de forma compacta un plato principal, en la base, y un entrante y un postre, en las cajitas superiores. Por ejemplo, unos frutos secos y, de postre, unos trozos de manzana o gajos de mandarina. Todo se encaja y cierra con una segura junta de silicona.

Y, por último, las Cajas Almuerzo Bento de la marca Monnëka son las más grandes, con capacidad de 1 litro.

Caja Almuerzo Bento Baby Elephant de Monnëka - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Cajas Almuerzo Bento Baby Elephant y Flowers de Monnëka

Como veis, vienen con dos compartimentos separados, en una misma bandeja extraíble. Y llevan juntas de silicona, para un sellado bien hermético. Disponibles en dos colores y estampados: Baby Elephant y Flowers.

Con compartimento único y de acero inoxidable

En esta categoría tenemos la Fiambrera Acero Inoxidable de Done by Deer, con tapa con 4 cierres de clic, bien hermética:

Fiambrera Acero Inoxidable Lalee y Croco de Done by Deer - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Fiambrera Acero Inoxidable Lalee y Croco de Done by Deer

En la foto anterior hemos colocado dos de ellas como sugerencia y también una cajita de PP (no incluida), como idea para complementar en caso necesario.

Fiambreras de cierre simple

En esta división tenemos, en material PP sin BPA, las Fiambreras Infantiles Elefante de Done by Deer, en color gris o rosa (la cajita donde hay cereales no está incluida).

Fiambrera Infantil Elefante Elphee de Done by Deer - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Fiambreras Infantiles Elefante Elphee de Done by Deer

Y, en acero inoxidable, tenemos las Fiambreras Magic Joe y Wonder Stella de Lilliputiens, con cierre simple, no herméticas, pero vienen con una goma para mayor seguridad, para evitar que se abran accidentalmente.

Fiambrera Wonder Stella de Lilliputiens - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Fiambrera Wonder Stella de Lilliputiens

Bolsas térmicas

Vale, llegados a este punto puede que ya tengas claro qué fiambrera necesitáis. Ahora es el turno de las bolsas térmicas. ¿Para qué están pensadas?

Pues para guardar en ellas cajas de almuerzo no herméticas, para mayor seguridad si no se cierran del todo: todas las bolsas térmicas se cierran con cremallera.

Y, por supuesto, para mantener la temperatura de los alimentos, ya sean yogures y bebidas fresquitas o un plato principal caliente.

Te enseñamos de tres tamaños, cada una para la ocasión necesaria:

Pequeñas compactas

Estas Fundas Almuerzo Térmicas de Tutete son ideales para llevar lo esencial a la temperatura adecuada como, por ejemplo, un bocadillo y un snack.

Fundas Almuerzo Térmicas de Tutete - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Fundas Almuerzo Térmicas de Tutete

Tienen un tacto muy agradable y se limpian fácilmente con un paño húmedo. Siguen los mismos colores y estampados que las mochilas, que enseñamos en el artículo anterior de vuelta al cole, y que las fiambreras que has visto más arriba.

Medianas

Las bolsas térmicas de Fresk son del tamaño medio, muy versátil, y te gustará saber que están fabricadas con botellas PET recicladas.

Bolsas Térmicas de Fresk - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Bolsas Térmicas de Fresk

Como ves en la foto anterior, caben yogures y bricks volcados en horizontal y piezas de fruta medianas. Las tenemos en dos estampados: Cocodrilos y Dientes de León, como las mochilas y botellas de la misma colección de Fresk.

Grandes

Si lo que buscas es la mayor capacidad, porque a tu peque le espera un largo día de excursión con el cole, por ejemplo, entonces las Bolsas Térmicas de Trixie son las que necesitas.

Bolsas Térmicas de Trixie - Cómo preparar la vuelta al cole II Fiambreras y bolsas térmicas
Bolsas Térmicas de Trixie, disponibles en muchos colores y animales

Tienen un gran compartimento con forro térmico donde, como ves en la imagen anterior, caben varios bricks pequeños en vertical, yogures, varias piezas de fruta, una o varias fiambreras o un par de bocadillos… ¡Combínalas como necesites!

Toda esta colección de animales con detalles en relieve de Trixie está hecha, en el exterior, de algodón 100% y, en el interior, de poliéster.

¿Dónde encontrar estas fiambreras y bolsas térmicas? Aquí, en Minikidz

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para aclararte en relación con cómo transportar la comida para tu peque en perfectas condiciones. Puedes seguir los enlaces que te hemos ido dejando en el artículo o explorar las categorías de fiambreras infantiles y bolsas térmicas de nuestra tienda online. Si, aun así, te han surgido dudas, estamos a tu disposición para resolverlas: ¡contáctanos si lo necesitas!


¡Estos productos te pueden interesar!

Caja Almuerzo Grande Dinos World

Caja Almuerzo Grande Dinos World

8,50€ Añadir

Con tapa hermética, separador y 4 cierres fáciles de abrir para los más pequeños

Termo Dinosaurios

Termo Dinosaurios

-15%18,66€
Añadir

Termo de 300 ml para líquidos y sólidos

Fiambrera Magic Joe

Fiambrera Magic Joe

-15%25,46€
Añadir

Una divertida fiambrera de acero inoxidable

¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: