• Menu
Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes

Escrito por Andrea

26 Abril | Juegos y juguetes

Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes

7 juegos de madera, para que tu peque aprenda orientación espacial, números, combinaciones, secuencias y reconocimiento de características.

¡Te presentamos la Nueva Colección Educativa de Janod de este 2023! 7 juegos de madera, para aprender a orientarse en el espacio, a contar y comparar números, aplicar combinaciones, ordenar secuencias y reconocer formas, tamaños y colores.

Una colección de juegos pedagógicos que han sido diseñados y creados junto a maestros de educación infantil y con los que se trabajan competencias básicas para esta etapa. Estos aprendizajes son la base para que, más adelante, puedan seguir integrando conocimientos cada vez más complejos. Estos juegos ejercitarán su cognición de manera divertida, con sus adorables animalitos, a la vez que desarrollarán su estimulación sensorial y motricidad fina, al estar compuestos por piezas de madera.

Todos los juegos incluyen diferentes propuestas de actividades que se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada niño y niña de 2 a 5 años. Estos juegos educativos tienen dinámicas de juego muy sencillas, para que puedan comprenderlas con facilidad e irlas repitiendo con las diferentes tarjetas de desafíos.

Además, estas tarjetas reto tienen 3 niveles de dificultad, por lo que tu peque podrá empezar por el nivel inicial y, a medida que vaya superándolo, seguir por el nivel 2 hasta el 3. Esto dará a tu peque una reconfortante sensación de progreso y le evitará frustraciones.

Los niveles también permiten que estos juegos puedan usarlos durante varios años. Así, a medida que crezca, irá avanzando en complejidad de juego. Pueden jugar ellos solos y también acompañados de un adulto que les guíe. Son adecuados para jugar junto a hermanos o amigos de diferentes edades, mientras aprenden y se ayudan los unos a los otros.

A continuación, te los enseñamos agrupados según su función pedagógica. ¡Vamos a verlos!

Reconocer características

Clasificación de Formas, Tamaños y Colores: Pájaros

Tu peque tendrá que colocar los pajaritos con las características que le indiquen los dados en la rama de árbol.

Los dados pueden indicar cuadrado, círculo o triángulo, grande o pequeño y 6 colores distintos. Según la edad del peque, puede fijarse solo en una de estas variables, en dos o en las tres.

Clasificación de Formas, Tamaños y Colores: Pájaros - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Clasificación de Formas, Tamaños y Colores: Pájaros

Pueden jugar varios peques a la vez, tirando los dados uno cada vez, así también aprenderán a cooperar y respetar turnos.

Recomendado a partir de los 2 años.

Ver Clasificación de Formas, Tamaños y Colores: Pájaros en Minikidz

Ordenar secuencias

Tarjetas de Secuencias: El Jardín

Este juego es ideal para que tu peque desarrolle su lógica. Primero, tendrá que agrupar las 4 fichas que componen cada serie. Podrá hacerlo basándose en su color de fondo y el animal que aparece. Después, tendrá que ordenarlas de principio a fin.

Podrá autocorregirse gracias a los puntitos de colores del tablero y el reverso de las fichas.

Tarjetas de Secuencias: El Jardín - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Tarjetas de Secuencias: El Jardín

Además, también se puede jugar a narrar una historia para cada secuencia, con el animal como protagonista, incluyendo el proceso representado. Así, tu peque también desarrollará su lenguaje e imaginación.

Recomendado a partir de los 3 años.

Tarjetas de Secuencias: El Jardín - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Tarjetas de Secuencias: El Jardín

Ver Tarjetas de Secuencias: El Jardín en Minikidz

Algoritmos: Rana

En este caso, tu peque tendrá que crear de forma ordenada las series que se le van mostrando en las tarjetas de retos, con las fichas de colores. ¿El contexto? ¡Una ranita que se va comiendo moscas!

La lengua de la rana puede ser más corta o larga según el nivel de dificultad, dejando espacios para 4, 8 o 12 moscas. Tu peque tendrá que encajar las piezas de la lengua para regular su longitud.

Algoritmos: Rana - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Algoritmos: Rana

También se puede jugar entre dos personas y que una de ellas describa la secuencia y la otra deba crearla según esa explicación.

Recomendado a partir de los 3 años.

Ver Algoritmos: Rana en Minikidz

Orientarse en el Espacio

Orientarse en el Espacio: El Jardín

Con este precioso juego tu peque empezará a interiorizar los conceptos delante, detrás, izquierda, centro y derecha de manera divertida y amena.

Orientarse en el Espacio: El Jardín - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Orientarse en el Espacio: El Jardín

Tendrá que colocar en el tablero de madera las fichas de un árbol, un arcoíris, un conejito, una mariquita, un gusano de colores, etc. Podrá hacerlo siguiendo las tarjetas de desafío, con tres niveles de dificultad, o a partir de la explicación de otro jugador o un adulto.

Además, el tablero está marcado con colores y símbolos, para que tu peque tenga más señales de referencia como ayuda para orientarse.

Recomendado a partir de los 3 años.

Ver Orientarse en el Espacio: El Jardín en Minikidz

Orientarse en el Espacio: Gato y Ratoncitos

Este juego sigue la misma dinámica que el anterior, pero añade un poquito más de dificultad. ¿Por qué? Porque esta vez se trata de figuras tridimensionales que permiten más conceptos espaciales: dentro, fuera, encima, debajo, de cara, de espaldas, etc.

¿El contexto? Un gato, tres ratones y un trozo de queso, que deberán ubicar en las posiciones correctas, según las tarjetas reto o la narración de otro de los jugadores.

Orientarse en el Espacio: Gato y Ratoncitos - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Orientarse en el Espacio: Gato y Ratoncitos

Lleno de detalles, como las orejitas o las colas de gato y ratones, este juego también desarrollará su lenguaje, además de su razonamiento y orientación espacial.

Recomendado a partir de los 3 años.

Ver Orientarse en el Espacio: Gato y Ratoncitos en Minikidz

Contar, reconocer números y compararlos

Composición y Comparación de Números

Con este juego tu peque reconocerá los números de maneras distintas: por su grafía (1, 2, 3… hasta 10), con puntitos estilo dado (a partir de los que interiorizará las sumas básicas), con los dedos de las manos y con las cuentas que componen el cuerpo de las orugas.

Primero, tu peque colocará dos números en el tablero de madera y, después, ensartará tantas cuentas de las oruguitas como corresponda. También se puede colocar una ficha de comparación entre los dos números: igual, mayor o menor.

Composición y Comparación de Números - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Composición y Comparación de Números

Es una manera súper visual y manipulativa de entender los valores numéricos, asimilar su orden y aprender cómo se escriben.

Recomendado a partir de los 3 años.

Ver Composición y Comparación de Números en Minikidz

Aplicar combinaciones

Tablero de Doble Entrada: Caracoles

¡Un juego súper tierno para que tu peque aprenda a cruzar datos entre filas y columnas! Al tiempo que trabaja su observación, concentración y motricidad fina, de manera divertida.

Tablero de Doble Entrada: Caracoles - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Tablero de Doble Entrada: Caracoles

En las columnas colocaréis cartas de cuerpo de los caracoles y en las filas cartas de concha o, en caso de que la columna ya la contenga, cartas de hojas. Las 3 fichas de césped se colocarán en la casilla para indicar qué datos se tienen que cruzar.

Así, tu peque deberá componer los 3 caracoles correspondientes, juntando su cuerpo de madera con su concha de madera. Y, en el segundo nivel, también colocarlos encima de las hojas de lechuga que toquen.

Tablero de Doble Entrada: Caracoles - Nueva Colección Educativa de Janod: sus primeros aprendizajes
Tablero de Doble Entrada: Caracoles

Recomendado a partir de los 4 años.

Ver Tablero de Doble Entrada: Caracoles en Minikidz

Aprender sin darse cuenta

Puedes encontrar en Minikidz estos 7 juegos de la Nueva Colección Educativa de Janod. Unos juegos educativos ideales para dar una forma simpática y atractiva a los primeros aprendizajes de tu peque. ¡Y recuerda: recibirás tus envíos en 24/48 horas!


¡Estos productos te pueden interesar!

Algoritmos: Rana

Algoritmos: Rana

17,95€ Añadir

¿Creamos secuencias de moscas?

+3
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: