• Menu
Bicicletas de equilibrio Banwood

Bicicletas de equilibrio Banwood

Diseñadas para aprender, crecer, soñar y disfrutar sobre ruedas.

El post de hoy viene con ruedas, movimiento y equilibro, así que tiene los ingredientes perfectos para que salga rodado. Vamos a hablaros de uno de los juguetes con los que más sueñan los peques, ese regalo que están esperando desde el primer momento que empieza el buen tiempo y no puede ser otro que la bicicleta.

Bicicletas Banwood

En los años de experiencia que llevamos con vosotros nos hemos dado cuenta que es un juguete muy preciado por grandes y peques, pero siempre son juguetes que se buscan y compran a conciencia. Nosotros hoy queremos hablaros de una nueva tendencia de bicicletas que está gustando cada vez más y que creemos que es una muy buena opción para lanzarse al mundo de las ruedas: las bicicletas de equilibrio (sí, sí, las que no llevan pedales ni ruedines).

¿Por qué recomendamos las bicis de equilibrio?

Hoy hablamos de las bicicletas de equilibrio y de los beneficios que pueden aportar en el aprendizaje psicomotriz de nuestros peques. Hacerse con una bici sin pedales para comenzar su andadura en el mundo de las bicicletas desde una edad temprana, puede parecer extraño al principio, pero los beneficios están más que demostrados.

Las bicis sin pedales o de equilibrio son una manera de potenciar la percepción motriz que vuestros peques necesitan para montar en una tradicional, y veréis que el paso de una bici de equilibrio a una tradicional se hará de una manera fluida y sin tener que pasar por el momento ruedines.

Bicicletas Banwood

Recordad que al no llevar pedales pueden concentrarse en mantener el equilibrio y aprender a guiar el manillar, mientras fortalecen su musculatura y mejoran su capacidad motora y su equilibro. Y de esta forma cuando pasen a una bicicleta más grande de pedales, lo harán con mayor seguridad y sin miedo.

¿Cómo elegir una buena bici de equilibrio?

Sabemos que la elección de una de ellas puede resultar difícil, dada la variedad existente en el mercado. Pero nosotros creemos que hay unos puntos básicos que no podéis dejar pasar:

  • La primera, y nunca dejarla como no relevante, estar seguro que es un modelo homologado según las normas de seguridad Europeas vigentes.
  • Sillín: es importante tener en cuenta que estas bicis se recomiendan desde los 2 años hasta los 5. Por lo tanto, es necesario que el sillín tenga al menos dos alturas, ya que a lo largo de su uso los peques crecen y necesitan que se pueda acomodar a su altura.
  • Manillar: también regulable o al menos con cierto margen, nosotros lo vemos básico y por eso nuestros modelos lo tienen. No busquéis frenos no hacen falta, los niños echan los pies en este tipo de bicis para controlar su velocidad.
  • Peso: es muy importante que la bici que escojáis sea resistente pero también ligera, en este caso las bicicletas Banwood rondan los 4.5kg que está muy bien. Y ya puestos, es más ligera de transportar que una bici tradicional con ruedines, si te toca cargarla del parque a casa.
Bicicletas Banwood

¿Qué tienen de especial nuestra bicicletas Banwood?

Las bicicletas Banwood son perfectas para el aprendizaje de los más pequeños. No solo cumplen con los 4 puntos esenciales, sino que además destacan por su calidad, seguridad y su diseño atemporal de estilo vintage, junto a una gama amplia de colores para que los peques puedan elegir el que más le guste. ¿Y no me digáis que la cesta de mimbre y el timbre no le dan un aire de lo más encantador?

Además, Banwood también nos ofrece estos preciosos cascos a juego, porque la seguridad también es un factor importante a la hora de aprender a ir sobre ruedas. Estos están diseñados con preciosos colores en acabado mate y llevan un sistema de ajuste tanto en la parte posterior como en las correas, para que puedan llevarlo cómodamente.

Cascos Banwood

¡Un regalo único, perfecto para salir a rodar y divertirse de forma activa!

Escrito por Esther de MiniKidz.es

Estos productos te pueden interesar

Ir a la portada del Blog
¿Quiénes somos?
Esther y Alex
El equipo MiniKidz
Juguetes con valores
Valores pedagógicos
Síguenos en las redes sociales
Apúntate a nuestra Newsletter
¡Me apunto!

¿Necesitas ayuda?

Si tienes cualquier consulta sobre envíos, productos, entregas, etc. Accede a nuestra página de ayuda para informarte: